Deportes

Vilanova se muestra cauto en la previa del partido contra el Celtic de Glasgow

Ya que el 2-1 del Camp Nou conseguido en el descuento es para el técnico una "muestra de la dificultad" del partido en Celtic Park

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, se ha mostrado cauto este martes en la previa del partido contra el Celtic de Glasgow, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que el 2-1 del Camp Nou conseguido en el descuento es para el técnico una "muestra de la dificultad" del partido en Celtic Park.

   "Sabíamos que era un equipo muy rápido por fuera, Hooper el punta también, y en el partido se dio todo en cierto modo lo que pensábamos. Es una muestra de la dificultad que tendremos mañana", aseguró en rueda de prensa.

   Para Vilanova el Celtic no jugó mal, sino que a punto estuvo de sacar un buen premio del Camp Nou. "No sé cómo jugará el Celtic, pero se ha dicho que jugó de una manera muy defensiva pero el partido no les fue mal, ganamos en el descuento y un buen resultado se llevaban. Para nosotros será muy difícil jueguen como jueguen por el ambiente y rapidez. Si mañana consiguen tener más oportunidades a balón parado será más difícil", aseveró.

   Esta prudencia se debe a que "posiblemente" sea el partido más importante que tienen los blaugranas en lo que queda de año. "Ganando estaríamos clasificados y puede que primeros (en función del otro partido), nos permitiría dosificar jugadores y hacer jugar a jugadores del filial en estas dos jornadas, lo que es muy importante", reconoció.

   Preguntado por el juego "anti fútbol" que se ha criticado y que se atribuye al Celtic, comentó que no es que los equipos se echen atrás, sino que con la posesión blaugrana se acaban acercando a su área. "La manera de jugar del Barça les lleva a hacerlo, pero cada uno es libre de preparar los partidos como quieran. El Celtic a la contra nos podía hacer daño, no tuvimos un partido en ningún momento tranquilo", argumentó.

   "He oído hablar mucho del ambiente, y siempre va bien. Es una motivación de más, sabiendo de la importancia y dificultad del Celtic, ya lo comenté. Fueron capaces de ganar en Moscú y empatar aquí contra Benfica, nosotros les ganamos en el último minuto. Lo demostraron en el partido", apuntó sobre la caldera del Celtic Park con la que se encontrarán.

"PIQUÉ TIENE OPCIONES"

   Por otro lado, celebró el regreso de Gerard Piqué al equipo tras su lesión, ya que ha estado siete semanas fuera por un esguince en el tobillo izquierdo, pero no parece que vaya a ser titular. "Tiene opciones pero tenemos que ver cómo entrena hoy. Lleva mucho tiempo parado, que la lesión fuera en el pie ha hecho que no pudiera hacer mucho y al ser una lesión muscular se podría complicar todo más. Todo dependerá de sus sensaciones y de cómo le veamos ahora", comentó.

   "Ha estado entrenando bien esta última semana, se ha mantenido bien de peso y físicamente y le ayudará, pero no sé decir en cuántos días estará a su mejor nivel, pero no creo que tarde demasiado", aseveró al respecto.

   En cuanto al buen inicio de campeonato, aceptó que se han conseguido buenos resultados, que han jugado a buen nivel pero que también en otros partidos les ha costado más hacerlo. "Esto no nos tiene que despistar. No ha sido fácil, tenemos que seguir esforzándonos para poder seguir disputando todas las competiciones", apuntó.

   Por último, se mostró convencido de que Dani Alves volverá a rendir a su mejor nivel por lo que ve en sus entrenamientos. "Ha sido un jugador muy importante estos años en el equipo, si ha jugado menos es porque ha tenido una lesión y porque cuando volvió tenía menos entrenamientos y le hemos ido dando minutos. Su nivel el otro día en Copa y cuando salió por Adriano fue muy bueno, en los entrenamientos me recuerda a lo que fue y este año Dani dará todo para volver al nivel que nos tiene acostumbrados", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN