Deportes

Marina Alabau: “Si quitan el windsurf como olímpico se cargan todo lo que viene detrás”

Supuso la primera medalla de oro para la delegación española en Londres 2012 y por ende, el reconocimiento de un deporte minoritario desconocido por muchos seguro a escala mundial, pero que ya forma parte de la historia de unas Olimpiadas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marina Alabau -

Supuso la primera medalla de oro para la delegación española en Londres 2012 y por ende, el reconocimiento de un deporte minoritario desconocido por muchos seguro a escala mundial, pero que ya forma parte de la historia de unas Olimpiadas que serán recordadas entre otras cosas, como las últimas en las que el windsurf RS:X fue modalidad olímpica. Marina Alabau, última en conquistar el oro en dicha modalidad, es nuestra protagonista de hoy en Viva Sevilla, donde hace repaso de la actualidad deportiva en general y de sus sensaciones profesionales y personales tras la victoria en los Juegos y aunque no es muy futbolera, se confiesa sevillista.

 

Desde tu triunfo en Londres han pasado más de dos meses. ¿En qué ha cambiado tu vidad desde entonces?
–La diferencia esencial es que antes estaba todo el día entrenando y ahora estoy viajando, yendo a homenajes con patrocinadores y haciendo un poco de televisión y demás. En general eso, mucha relación con los medios que la verdad es algo que se agradece mucho.

 

¿Has asimilado ya lo que significa ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos?
–La gente me dice que no, que todavía no lo he asimilado y puede ser. Todavía cuando escucho, oye, ese es campeón olímpico y yo pienso ¡vaya! (cara de sorpresa) pues yo también lo soy... Es precisamente por eso por lo que creo que aún no me he hecho a la idea.

 

¿Te sorprende todo el cariño y el recibimiento que la gente ha desprendido y sigue desprendiendo sobre ti?
–La verdad es que estoy super contenta. Veo como la gente se ha volcado, como cientos de personas me han dicho me vieron ganar la medalla por televisión y creo que eso es algo muy grande no sólo para mí sino para este deporte. El windsurf es un deporte minoritario que mucha gente ni siquiera sabía que era olímpico y creo que después de esta medalla todo el mundo ya lo conoce y sabe del nivel que tenemos en España.

 

¿Se te ha subido el éxito a la cabeza?
–Yo sigo siendo la Marina de siempre, con el mismo tipo de vida, y lo que hice simplemente fue prepararme mucho psicológicamente para decir, bueno esto es un campeonato más, en la que mis rivales son las mismas,  y lo único que cambia es todo lo que hay detrás de la medalla; pues unos Juegos Olímpicos son sólo cada cuatro años y tienes una oportunidad para demostrar todo el trabajo que has ido realizando durante esos años.

 

¿Te gustaría que el windsurf cobrara más protagonismo?
–Verdaderamente un deporte minoritario olímpico pues le dan bombo cada cuatro años y la verdad es que gustaría que se les tuviera más en cuenta y no sólo en los periodos olímpicos.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y la familia Manchón quieren liderar una propuesta para que el windsurf siga siendo deporte olímpico en Río 2016. ¿Qué te parece esta iniciativa?
–La realidad es que si quitan el windsurf como deporte olímpico se cargan todo lo que viene detrás de una medalla de oro. Muchos niños que de verlo en la tele y ver que el deporte es divertido y decir, yo me quiero apuntar, yo quiero ser olímpico; pues todo eso es lo que se pierde al quitar este deporte.

 

Desde la distancia, ¿cuál es tu punto de vista sobre toda la polémica que se ha formado en torno a la natación sincronizada y el caso de Mireia Belmonte?
–No veo mucho la tele ni estoy muy informada de las cosas pero parece ser que las chicas de natación sincronizada tuvieron problemas con la entrenadora. En cuanto a eso, pienso que sí que es verdad que un entrenador tiene que ser exigente pero también hay unos límites y el caso de Mireia la verdad es que lo desconozco.

 

Por último, ahora que no vives bajo la presión de la competición, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?
–Ahora ando de vacaciones porque tanto el cuerpo como la mente te piden el descansar y el parar un poco la rutina de competición, entrenamientos y viajes y bueno, ahora en Tarifa que es donde vivo un poquito disfrutando de los amigos y la familia que no siempre tengo la oportunidad y navegando cuando puedo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN