Ha comenzado bien el Sevilla este ejercicio y eso se nota tanto en el juego como en la tabla clasificatoria. Es un equipo compacto, que sabe a qué jugar y nada timorato cuando hay que enfrentarse a uno de los grandes.
Y es que a pesar del escozor de la derrota del sábado frente al Barcelona, los de Míchel están desplegando un fútbol que ha convencido a la parroquia nervionense. Tanto es así que ya poco o nada se habla sobre Biris, o sobre Del Nido y sus polémicas empresas.
Hasta la jornada sexta, los rojiblancos han obtenido 11 puntos deparados de 3 triunfos, dos empates y una única derrota, sumando 8 goles a favor y 5 en contra. Negredo es el cuarto en la carrera del Pichichi y la meta sevillista la tercera menos goleada de la Liga. Es decir, cifras para ser más optimistas, aunque no dejar de ser meros números.
Basándonos en la ciencia estadística, la suma actual marca un promedio que otorgaría la clasificación a la Champions League, objetivo cada día menos tapado por el propio José María del Nido. Las cifras del Sevilla determinan que viene sumando 1,8 puntos por encuentro disputado. Multiplicados éstos por el número de jornadas comprobamos que el número redondo depararía los 70 puntos deseados, cantidad que aseguraría la disputa de la máxima competición europea, al menos según dictan las clasificaciones en las diez últimas temporadas.
Ateniéndonos a las pasadas ligas averiguamos que los 70 asegura no únicamente la clasificación, sino casi que también la tercera plaza, por la cual no disputará la previa.
Así, en la 02/03 con 72 puntos fue tercero el Dépor, la más alta cifra de la década. Con 70 el Madrid en la 03/04 fue cuarto, también la más elevada para ocupar esta plaza. Pero el pasado año se dieron las puntuaciones más bajas, ya que el Valencia con 61 fue tercero y el Málaga con 58 entró cuarto a la Champions.
Por lo tanto, es este el camino a seguir por el Sevilla para alcanzar la añorada Champions, y su dinero.
71 puntos fue la puntuación máxima del Sevilla
En la temporada 06/07, el Sevilla de los Dani Alves, Poulsen, Renato, Luis Fabiano, Kanouté..., terminaron en el tercer lugar sumando 71 puntos, la máxima cifra obtenida por los nervionenses en Primera División.
68,8 puntos promedia el tercer clasificado
En los últimos diez años, los equipos que han concluido terceros en Liga suman un promedio de 68,8 puntos por año (69 redondeando). Hasta cuatro de los diez equipos sumaron menos de 70 para terminar en dicha posición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es