Deportes

Márquez se impone a Espargaró y amplia la ventaja

Con esta victoria, Márquez amplía en cinco puntos más la diferencia con Espargaró en la clasificación del Mundial, que aumenta hasta los 53

Publicidad Ai
  • MARC MÁRQUEZ -

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha conseguido la victoria en Moto2 en el Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo sobre el circuito de Misano, al imponerse en una preciosa última vuelta a Pol Espargaró (Kalex), que fue finalmente segundo, justo por delante de Andrea Iannone (Speed Up), tercero.

   Con esta victoria, Márquez amplía en cinco puntos más la diferencia con Espargaró en la clasificación del Mundial, que aumenta hasta los 53. Tras una carrera que tuvo que ser interrumpida, y en donde finalmente sólo se corrieron 17 vueltas completas en total, el de Cervera mantiene el rumbo hacia el campeonato al imponerse, una vez más, a su máximo rival en la lucha cuerpo a cuerpo.

   Sobre el asfalto de Misano y desde la 'pole', Márquez realizaba una inmaculada salida que le permitía mantener la primera posición, al igual que Espargaró que salió limpio, muy pegado a la Suter del de Cervera. Espoleado por el público, Iannone daba la sorpresa y presentaba su candidatura a la victoria colocándose tercero ya desde el primer giro.

   Sin embargo, cuando tan sólo se habían rodado tres vueltas completas, la bandera roja apareció en San Marino y la carrera tuvo que pararse después de que la moto del inglés Gino Rea (Suter) dejara aceite sobre el asfalto. En ese momento, Iannone se había colocado primero, rebasando a Márquez y Espargaró, segundo y tercero por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex). Además, Esteve Rabat (Kalex) era sexto.

   Así, limpiada la pista y habiendo podido cambiar las gomas durante el parón, los pilotos se subieron de nuevo a sus motos para salir desde la parrilla en las posiciones que defendían cuando la carrera se paró. Debido al tiempo que se perdió, se decidió que tan sólo se correrían 14 vueltas más y, una vez el 'pit lane' quedó abierto, los motores volvían a rugir en Misano.

   Como si nada hubiera pasado, Iannone salía 'como un tiro' y tiraba fortísimo para intentar abrir brecha. Por detrás, Márquez seguía el ritmo del italiano y, tras una espléndida salida, Rabat superaba a Espargaró y se colocaba tercero. Ante una carrera más corta, los pilotos debían echar el resto para luchar por la victoria.
IANNONE SE DESINFLA Y MÁRQUEZ DERROTA DE NUEVO A ESPARGARÓ.

   Marcando la vuela rápida, Iannone se marchaba y abría hueco mientras Márquez salvaba de forma casi milagrosa un susto en su Suter que a casi le manda el suelo. Aprovechando el despiste, Espargaró se lanzó a por el líder del Mundial y, tras adelantar al de Cervera, apretó el puño en busca del italiano, que ya rodaba en solitario a más de un segundo.

   Con los pilotos volando sobre Misano, el grupo de cabeza se estiraba vuelta a vuelta y las distancias aumentaban poco a poco. Cuando sólo quedaban cinco vueltas, los tres pilotos que subirían al podio ya estaban decididos, separados del resto. Sin embargo, y aunque Iannone comandaba, Espargaró controlaba la situación, pegado a la rueda del italiano y, a su vez, Márquez hacia lo el propio con el de Granollers.

   Lejos de estudiar a su rival y mantenerse al rebufo al darle caza, en cuanto pudo, 'Polyccio' superó al piloto transalpino y Márquez hacía lo mismo, arrebatándole así a Iannone cualquier opción de victoria. Como ya es habitual, la lucha entre los dos españoles estaba servida para la última vuelta.

   Tras cruzar la meta por penúltima vez, Espargaró rodaba a ritmo de vértigo y Márquez ya no pensaba en el Mundial sino en imponerse en el cuerpo a cuerpo. El líder atacaba primero, y lejos de arrugarse, Pol le devolvía el 'hachazo' y la batalla continuaba. Hasta cinco adelantamientos se vivieron en los últimos virajes de Misano y, tal y como sucediera en Portugal, era Márquez quien finalmente se imponía para llevarse la victoria. Además, Iannone cruzaba la meta tercero.

   En cuanto al resto de españoles, Rabat finalizó quinto y Julián Simón (Suter) entró en los puntos y terminó decimotercero, al igual que Nicolás Terol (Suter) que fue decimoquinto. Jordi Torres (Suter) y Axel Pons (Kalex) cruzaron la meta decimosexto y decimoséptimo, respectivamente. Elena Rosell (Speed Up) abandonó la carrera a falta de 11 vueltas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN