Deportes

Triguero: “Hubieran cambiado muchas cosas si llegamos a ganar aquella Eurocup”

El veterano capitán de este remozado Cajasol cumple su quinta temporada en el club hispalense. Tras la era de Joan Plaza, donde asumió el rol de la suplencia ante Paul Davis, toma nuevamente los galones del ‘cinco’ titular en una nueva e ilusionante etapa, la de Aíto García Reneses.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanjo Triguero -

Juanjo Triguero, el pívot valenciano de Cajasol (2,12 m), cumple cinco años desde su llegada a la capital andaluza, tras su paso exitoso por tierras murcianas. En Sevilla ha madurado su baloncesto más defensivo y a sus 28 años volverá a tomar los galones del número ‘cinco’ en el parqué, después de la marcha de Paul Davis. Avisa de que la juventud llama fuerte a la puerta de Cajasol y que con Aíto García Reneses, especialista en sacar brillo a las perlas de las canteras, este año se va ver un equipo rápido y eléctrico. Además, no esconde que añora tener un nuevo ‘match ball’ en una final europea. Así, con un trato amabilísimo, atendía a Viva Sevilla.

Año nuevo, vida nueva… ¿Demasiados cambios en esta Cajasol?
–Bueno, se han ido muchos jugadores, eso es cierto. Pero llevo en el club ya cinco años y cada verano casi siempre suele suceder lo mismo. De todos modos, se ha hecho un equipo competitivo, con buenos fichajes.

¿Cómo has vivido estos dos años en la suplencia ante la presencia de Paul Davis?
–Él era un jugador de un carácter mucho más ofensivo, anotador. Y yo, por otra parte, tenía un carácter más defensivo. Cuando me tocaba salir yo hacía mi trabajo y ya está. No me importaba.

Ahora sí vuelve a ser tu momento. Eres el ‘cinco’ titular de este equipo…
–Sí. Cuando llegué al club llegué con esa vitola. Davis fue un jugador muy importante. Y, bueno, ahora después de cinco temporadas muy contento de volver a ser titular.

¿Qué sensaciones está dejando Aíto García Reneses desde su llegada?
–Es un entrenador bueno. Es cierto que estábamos acostumbrados al juego de Joan Plaza, pero ahora estamos muy bien con Aíto. Lo conocía de la selección, sabía un poco de sus entrenamientos. Y lo cierto es que estamos contentos adaptándonos a su forma de juego. Y si empezamos a hablar de jugadores jóvenes, caso de nuestra plantilla, él ha sacado a muchos y muy buenos. Es uno de los mejores para eso.

¿Se echará de menos a Joan Plaza?
–No sé, no creo, la verdad. No tiene porqué. Ahora comienza una temporada nueva, han llegado jugadores nuevos y buenos… Sinceramanente, no creo que echemos mucho de menos a Joan.

¿Debería el club haber intentado mantener a alguno de los pilares de la plantilla como a Calloway, Urtasun o Davis?
–Se habrá hecho todo lo que se ha podido. El club lo ha intentado. Estamos en una época que no es una buena monetariamente y no se ha conseguido mantenerlos. Pienso que el equipo que tenemos es ilusionante y que con los jugadores que hemos traído vamos a poder hacer algo bonito.

Ante Unicaja, en la Copa Andalucía, ¿faltó algo de experiencia, de veteranía…?
–Bueno, veteranía, sí. Date cuenta que en ese partido no contamos con ninguno de nuestros dos bases. Jugaron chavales de la cantera y ese es un puesto muy importante. Hicieron lo que pudieron.

Impresiones sobre los nuevos: Holland, Asbury y Buckman
–Holland es muy trabajador. Físicamente es un portento y tiene buen tiro. Por su parte, Asbury está haciendo hasta el momento unos números fantásticos. En ataque es el mejor jugador del equipo. Ojalá siga así. Y sobre Buckman, tiene un tiro exterior muy muy bueno, que se pega como el que más en la pintura, ganando muy bien la posición para el rebote. Es un jugador bastante interesante para nosotros. Puede jugar de ‘cuatro’ y de ‘cinco’.

¿Hay plantilla de garantías para dos competiciones, la ACB y la Eurocup?
–Espero que sí. Eso lo dirá el tiempo. Yo creo que sí. Somos un equipo muy joven, un equipo que no debe acarrear muchos problemas físicos debido a la juventud. No hablamos aún de objetivos, ya imagino que la semana que viene lo trataremos.

Aún, en la retina de todo cajista está aquella final de Treviso perdida ante el Unics Kazan en la Eurocup…
–Aquello fue una lástima porque hubieran cambiado muchas cosas jugando el año pasado la Euroliga. Pero bueno, ahora tenemos otra oportunidad en Europa y a ver si podemos repetir y mejorar.

Por último, época de abonos. ¿Necesita el equipo más de la afición sevillana?
–Pienso que sí, que la gente tiene que venir a animarnos. Tenemos un equipo joven, muy rápido, eléctrico y seguro que la afición se lo va pasar bien esta temporada. Tenemos que conseguir que

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN