Deportes

Ander Herrera, sobre Llorente: "Por encima de todo está el Athletic"

"Es un tema en el que yo no soy ninguna de las dos partes. Los futbolistas tenemos que estar pendientes y atentos para jugar el domingo, para intentar conseguir la primera victoria que no va a ser fácil y respetar ambas posturas", afirma

Publicidad Ai Publicidad Ai

El jugador del Athletic Club Ander Herrera ha asegurado este martes que "por encima de todo" está el club, en referencia al anuncio del delantero Fernando Llorente de no querer renovar para probar fortuna en otro lugar, y es que los jugadores quedan al margen de estos temas y están centrados en el primer partido de Liga BBVA contra el Betis.

   "Independientemente de un tema, del que se ha hablado en el club, de Fernando o las renovaciones, por encima de todo está el Athletic, el primer partido de liga que es lo verdaderamente importante y en lo que tenemos centrada toda nuestra atención", manifestó en rueda de prensa.

   Para los jugadores, es "fácil" centrarse en el fútbol y no en temas de despachos que no son de su competencia. "Nosotros queremos lo mejor para el Athletic y vamos a pensar en fútbol. Tenemos suficiente experiencia como para saber separar esas negociaciones de los partidos. Vamos a saber hacerlo, queremos jugar y lo mejor para el equipo es conseguir la primera victoria el domingo", señaló.

   Además, Herrera no quiso desvelar si el ariete, el 'Rey León', ha hablado y cómo con sus compañeros sobre este tema, ya que es algo que queda para su intimidad y es una decisión que respeta, igual que la postura que ha tomado el club de no querer traspasarlo por menos de la cláusula de rescisión.

   "Es un tema en el que yo no soy ninguna de las dos partes. Los futbolistas tenemos que estar pendientes y atentos para jugar el domingo, para intentar conseguir la primera victoria que no va a ser fácil y respetar ambas posturas, tanto la del club como la de Fernando, que son respetables y legítimas", argumentó.

   Lejos de esta polémica, pidió a la afición que animen como siempre para que San Mamés siga teniendo la misma fuerza que siempre ante el Betis, y poder empezar la temporada de la mejor manera posible, algo para lo que se han estado preparando en pretemporada.

   "Es nuestro primer partido de Liga y evidentemente estamos centradísimos en eso. Es cierto que mañana tenemos un partido en Barakaldo que también va a servir para seguir sumando minutos y mejorar cosas, pero esta claro que nuestro objetivo es el Betis", aseveró.

   En este sentido, parten "con cierta ventaja" por el hecho de conocer a su técnico, Marcelo Bielsa, y tener un año de experiencia con él. "Luego tienes que meter la 'pelotita'. La idea está asimilada pero en el campo son 90 minutos contra un rival y poner en práctica esos conceptos no es fácil. Pero llevar un año con Bielsa y con un método tan original nos va a servir", celebró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN