Deportes

Teresa Portela finaliza cuarta en el K1 200 metros

La palista española tenía grandes opciones de medalla, pero dos décimas la separaron de la medalla de bronce

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PORTELA -

La palista española Teresa Portela ha terminado cuarta en la final del K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que no ha conseguido colgarse la medalla y se tendrá que conformar con el diploma olímpico.

   Portela tenía grandes opciones de medalla, pero dos décimas la separaron de la medalla de bronce. La canguesa tardó bastante en tomar la salida y fue a remolque del resto del grupo, por lo que le costó remontar hasta la cuarta posición, aunque estuvo peleando hasta el final con la húngara Natasa Douchev-Janics por el bronce.

   A la gallega le costó coger el ritmo inicial que marcaba la neozelandesa Lisa Carrington, que iba directa hacia el oro. La segunda plaza la ocupaba la polaca Marta Walczykiewicz, que intentó romper la carrera pero que acabó desfondándose en los últimos metros hasta acabar quinta.

   Portela prefirió mantener su marcha e ir remontando hasta la segunda o tercera posición, en lucha con Douchev-Janics y con la ucraniana Inna Osypenko-Radomska. Las tres se alternaban las posiciones pero en el sprint final fue la española la que se quedó sin medalla, mientras que Osypenko-Radomska se hacía con la plata y Douchev-Janics, con el bronce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN