Deportes

Milla: "Japón ha crecido mucho a todos los niveles"

"No se nos puede cargar con el peso de ser favoritos como a la absoluta"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Milla -

El seleccionador olímpico, Luis Milla, ha reconocido que el debut olímpico ante Japón, que tendrá lugar este jueves en Hampden Park, Glasgow, será "muy difícil" ya que el equipo nipón ha crecido mucho durante los últimos años y tendrá "la motivación" de medirse al campeón de Europa sub-21.

   "A todos los niveles Japón ha crecido mucho, y tiene la motivación de enfrentarse con España, de jugar unos Juegos. En la preparación han ido de menos a más claramente, y han hecho buenos partidos. Vamos a tener un choque difícil y tenemos que estar mentalizados para encarar el partido al cien por cien en todos los aspectos. Japón será un rival muy difícil", explicó en rueda de prensa.

   Milla se mostró muy claro al indicar que quieren seguir la fórmula del verano pasado que les llevó a los más alto de Europa, empezando por el primer encuentro, en el que no podrán permitirse ni un error. "Hemos basado la mentalización y encarar el campeonato pensando en la línea del Europeo del año pasado, en ir partido a partido. Respetamos mucho a Japón. Sabemos que tiene buenas condiciones y buenos jugadores y debemos estar bien para conseguir ganar en el primer partido", indicó.

   En otro asunto, señaló que no le preocupa el estado del terreno de juego que se encuentren en el Hampden Park, donde la lluvia, que no ha cesado en los dos últimos días, podría dejar un césped que perjudicaría el juego españoles.

   "El tema del campo es de equilibrio. Si llueve, los campos aguantan bien, porque aquí tienen mucha lluvia. Si no hay demasiada agua y no está seco, es perfecto, pero también para Japón serán buenas condiciones, porque son rápidos y en esas condiciones se manejan bien", señaló el ex jugador.

"HAY PAÍSES CON MÁS POSIBILIDADES COMO BRASIL O INGLATERRA"

   En cuanto a las selecciones más fuertes que espera encontrarse en los Juegos destacó a Brasil e Inglaterra. "Hablar de favoritos no me gusta, pero es verdad que por cultura, mentalidad e historial, hay países con más posibilidades. Siempre estará Brasil, Inglaterra como local y equipos que darán mucha competencia y que estarán bien", afirmó.

   Por otro lado, habló de la situación de Iker Muniain, que es duda para el debut por unos problemas musculares. "Iker venía arrastrando unas molestias, le vamos a hacer una prueba. Las sensaciones que tenemos son buenas, pero ha estado una semana sin trabajar con los compañeros. Hay que ver mañana cómo está, qué tal va la prueba y si llega para contar con él. Los demás están todos aptos y trabajando fenomenal", expresó.

   Por último, quiso quitar la presión que tiene el equipo por los logros de la selección absoluta asegurando "que son dos equipos diferentes". "Sabemos que tenemos una gran responsabilidad por las categorías inferiores y la absoluta. Hay una expectativa grande con esta selección", apuntó Milla.

   "Desde que iniciamos la preparación solo pensamos en el primer partido, en respetar a nuestro rival. A nivel internacional, hay gente que tiene ilusiones, pero pensando que no se nos puede cargar con el peso de ser favoritos como son siempre en la absoluta", concluyó el técnico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN