El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, se muestra "feliz por liderar el campeonato" pero siendo consciente de que "quedan muchas carreras" para conocer quién será el campeón del Mundial 2012 de la categoría de MotoGP, aunque acude optimista al Gran Premio de Italia, que se disputa este domingo en el trazado de Mugello, que se adapta "bien" a montura y tras dos fines de semanas "muy difíciles".
"Estoy muy contento de estar liderando el Campeonato, pero todavía tenemos muchas carreras por delante por lo que nuestro objetivo es apuntar de nuevo al podio y si es posible, a la victoria", expresó el piloto de Palma de Mallorca en declaraciones facilitadas por su equipo.
Tras conseguir la segunda posición en el pasado Gran Premio de Alemania, el balear ocupa el liderato del Mundial, con el español Dani Pedrosa (Honda) en segunda posición y Casey Stoner (Honda) tercero. "Después de dos fines de semana de carreras muy difíciles, llegamos a Mugello, donde el año pasado conseguimos una gran victoria", apuntó.
El circuito de Mugello destaca por sus grandes rectas en las que las motos pueden sacar el mayor rendimiento de sus motores respectivos. "Me encanta la pista, es muy rápida y debería adecuarse bien a nuestra moto", confesó el líder del Mundial.