El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, recordó este martes al delantero Mario Balotelli que sólo se convertirá en "una estrella" cuando empiece a "aceptar la crítica o el banquillo", aunque se mostró satisfecho con el rendimiento que está dando el díscolo jugador del Manchester City en esta Eurocopa, donde, de momento, pone "un siete" a los suyos.
"Es importante el espíritu del equipo, todos están dando el máximo, todos corren por el equipo, incluido Mario. Entró en el campo e hizo aquello que le pedimos", indicó Prandelli en rueda de prensa, donde dejó claro que no puede "preparar" la celebración de alegría del atacante y que esto "debe ser una cosa espontánea".
El extécnico del Fiorentina cree que el jugador de origen africano "es así". "Pero fundamentalmente es un chico de oro y debe dar un salto de calidad para convertirse en una estrella y debe aprender a aceptar la crítica o el banquillo, o que el equipo le pida cualquier cosa de más. El día en el que se dé cuenta que nadie quiere algo malo para él, que estamos para ayudarle, se convertirá en una estrella", advirtió.
Sobre el gesto de Leonardo Bonucci, tapando la boca del delantero cuando este marcó el gol y comenzó a proferir unas palabras desafiantes, el preparador 'azzurro' opinó que ahí "se ve el espíritu del equipo". "Es un gesto protector. No sé si me lo dedicaba a mí, se lo preguntaré, pero yo estaba contento por él, tuve coraje para hacerle entrar", resaltó.
"Podía haber puesto a otro elemento más fácil de incluir en el partido, pero confié en su orgullo y en sus ganas de querer demostrar algo. Sus 20 minutos han sido los mejores de los tres partidos. No hemos hablado, no llega a exteriorizar la alegría, pero no tiene que ser algo estudiado", zanjó.
Prandelli subrayó que en los "primero 20 minutos" del choque ante Irlanda se vio a "la peor Italia", pero que luego jugaron "para ganar el partido". "Al equipo le doy una nota alta, un siete. El grupo no era fácil, pero en los cuartos seremos más competitivos contra quien sea", avisó, feliz porque su equipo "enamora", como demuestra que 20 millones de espectadores vieron el choque. "Es un equipo con el corazón, y con carácter, pero debe intentar jugar, tener una idea, no limitarse a buscar el resultado", aclaró.
El seleccionador también se refirió a su posible rival en los cuartos de final del torneo. "Francia juega con un 4-3-3 peligroso, con atacantes modernos, Inglaterra es fuerte de carácter, y tiene jugadores de fantasía. Ucrania tiene un gran espíritu", comentó.
Respecto al esquema del equipo, si con defensa de tres o de cuatro, el preparador transalpino recordó que en la derrota en el amistoso previo a la Eurocopa contra Rusia jugaron con la primera. "En ese momento pensé en la tranquilidad de mis jugadores, pero quería un jugador universal, como De Rossi, que me diese construcción también desde atrás. En este momento, con la protección del centro del campo, la defensa va muy bien, y el de ayer era un centro del campo de gran calidad, aunque Pirlo cometiese después errores inusuales en él", afirmó.
Finalmente, Prandelli no fue demasiado optimista sobre Giorgio Chiellini, lesionado ante los irlandeses y que podría decir adiós al torneo. "Por la tarde o mañana se hará una resonancia magnética, los primeras pruebas no son buenas, pero tenemos que esperar", aseguró.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es