Publicidad Ai

Deportes

Djokovic y Ferrer se meten en cuartos de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych se convirtieron en los primeros cuartofinalistas del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Djokovic. -

 

El tenista serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych se convirtieron en los primeros cuartofinalistas del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, después de batir al argentino Juan Mónaco, al francés Gilles Simon y al murciano Nicolás Almagro, respectivamente.
 
   El número uno del mundo tuvo bastantes dificultades para dejar fuera a Mónaco, un rival siempre peligroso en la arcilla roja y que mandó durante buena parte del partido antes de ser víctima de la reaccción de su rival que le acabó derrotando por 4-6, 6-2 y 6-3.
 
   El sudamericano empezó muy sólido y creando problemas al balcánico, que perdió su saque y no fue capaz de recuperar esta rotura en la primera manga, decantada del lado del argentino. Este continuó con su buen juego, y rompió a las primeras de cambio a 'Nole', que se vio en una situación entonces preocupante.
 
   Así, Djokovic, demasiado errático, recuperó su mejor tenis para desarbolar a su rival, que encajó cinco juegos seguidos para pasar de dominar 2-1 con 'break' a perder el set por 6-2. En el tercero, con el serbio 'lanzado', Mónaco no tuvo opciones y le dejó vía libre para los cuartos.
 
   Por su parte, David Ferrer eliminó (6-0, 7-6) al francés Gilles Simon, un tenista siempre incómodo, pero que fue borrado de la pista en la primera manga, y que en la segunda tuvo dos veces saque para forzar un tercer y definitivo parcial.
 
   El de Jávea empezó muy centrado, todo lo contrario que el francés, que encajó un 'rosco' que le obligó a reaccionar. Y así fue, ya que el galo, semifinalista en Montecarlo ante Rafa Nadal, mejoró sus prestaciones y logró el 'break' que le puso 5-3.
 
   Simon restó primero para ganar el parcial, y posteriormente gozó de servicio, situación que no aprovechó. El español, tras empatar a cinco, volvió a entregar su saque y una nueva oportunidad a su rival, que la desaprovechó otra vez, viéndose condenado a un 'tie-break' donde fue superado por el alicantino (7/5).
 
   Finalmente, Nicolás Almagro no pudo con el buen estado de forma del checo Tomas Berdych, reciente finalista en Madrid ante Roger Federer, y perdió en dos mangas por 7-6(3) y 6-3. El murciano sufrió mucho ante el centroeuropeo, y tras perder la 'muerte súbita', no pudo aguantar mucho más y cedió en dos ocasiones su servicio, sin tener oportunidades al resto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN