Alves, en una acción con un compañero, cayó al suelo y se fracturó la clavícula derecha en una luxación del tercio externo
El doctor del FC Barcelona Ricard Pruna y el doctor del USP Insitut Universitari Dexeus Carles Torrens han asegurado esta noche tras operar a Dani Alves de su rotura de clavícula derecha, que se ha producido en una acción fortuita con un compañero en el entrenamiento matutino, que el lateral brasileño deberá estar entre 6 y 8 semanas de baja por lo que se pierde la final de Copa del Rey contra el Athletic Club del próximo 25 de junio.
Alves, en una acción con un compañero, cayó al suelo y se fracturó la clavícula derecha en una luxación del tercio externo, afectándose también los ligamentos, por lo que los servicios médicos han decidido operarle para tratar a la vez las dos lesiones y, tras la recuperación, el jugador llegará perfectamente a la pretemporada del club blaugrana.
La intervención quirúrgica, llevada a cabo en el Hospital de Barcelona, fue exitosa pero ahora el brasileño tendrá que estar cuatro semanas inmóvil y, a partir de aquí, podría en caso de la versión más optimista poder empezar a hacer algún ejercicio físico, para dentro de 6 u 8 semanas recibir el alta médica.
"Es una lesión compleja, se ha roto la clavícula y los ligamentos, tiene una luxación. Hemos arreglado las dos cosas, hemos fijado los huesos cosiéndolos sin metal ni placa, y evitamos hacer así una segunda cirujía. En menos tiempos podrá estar recuperado", señaló el doctor Torrens. Si el postoperatorio va bien, Alves podrá irse a casa este jueves al mediodía.