Deportes

LaLiga aprueba una nueva forma de reparto de ingresos para mejorar su oferta audiovisual

La medida se va a aplicar inicialmente solo a los clubes de LALIGA EA SPORTS y se ha aprobado con 18 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LaLiga.

La Junta de Primera División de LaLiga aprobó cambios en la distribución de una parte del 25% de los ingresos de las retransmisiones televisivas, según el cumplimiento de acciones voluntarias para mejorar el producto audiovisual y responder a las demandas de los operadores de derechos audiovisuales.

La medida se va a aplicar inicialmente solo a los clubes de LALIGA EA SPORTS y se ha aprobado con 18 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra, con el objetivo de mejorar el producto, equipararlo al de otras competiciones deportivas de primer nivel e incrementar en lo posible el valor de los derechos audiovisuales.

Según explicó LaLiga este viernes, los clubes han aprobado un nuevo modelo que afectará a dos tercios del 25% del reparto correspondiente a la llamada implantación social, distintos a la recaudación por abonos y taquillas. 

La mitad de esos dos tercios se distribuirá en función de las audiencias, tal y como se hace hasta ahora, y la otra mitad se repartirá en función del grado de colaboración en las nuevas acciones voluntarias que se plantean atendiendo a las peticiones de los operadores, para incentivar la mejora del producto audiovisual y la generación de más recursos. 

El organismo aclaró que el grado de colaboración "se ponderará en función de los índices de audiencia de cada club, multiplicando el mismo por la audiencia media obtenida".

El nuevo sistema afectará únicamente al criterio de reparto del 25% de implantación social, mientras que el reparto del 75% restante se hará como hasta ahora, conforme al Real Decreto Ley de 2015, para la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional y al Reglamento General de LALIGA.

La pretensión de la patronal es propiciar una mayor disposición de los clubes y sus profesionales para facilitar, por ejemplo, entrevistas a entrenadores y cuerpo técnico, grabaciones en el vestuario de las arengas prepartido o una mayor participación de los jugadores en diferentes formatos de retransmisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN