Deportes

Fran García sustituye a Juan Bernat, lesionado, y estará en la Liga de Naciones

Fran García, lateral izquierdo presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid, vivió un día inolvidable al recibir la primera llamada de la absoluta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El lateral izquierdo Fran García. -

Fran García, lateral izquierdo presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid, vivió un día inolvidable al recibir la primera llamada de la selección española absoluta y ser elegido por Luis de la Fuente para ocupar la plaza que deja Juan Bernat por lesión.

La selección española disputará la fase final de la Liga de Naciones en Países Bajos, con su estreno el jueves ante Italia en semifinales, con dos jugadores que podrán disputar sus primeros minutos con la absoluta, Robin Le Normand y Fran García, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Roja.

La ausencia de Bernat, lesionado en el entrenamiento matinal del lunes en la Ciudad del Fútbol, se suma a las de David García y Nico Williams de la primera lista facilitada por Luis de la Fuente para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones.

Fran García, canterano del Real Madrid, se ganó su regreso al club blanco gracias a su progresión en tres años en el Rayo Vallecano. En la última temporada se convirtió en el jugador de campo con más minutos de LaLiga Santander (3.408).

Era seguido por Luis de la Fuente desde hace tiempo y, ante la baja de Alejandro Balde por lesión, le ha ganado el 'pulso' a José Luis Gayá para la disputa de la fase final de la tercera edición de la Liga de Naciones.

El lateral del Valencia, tras perderse el Mundial el pasado noviembre por un esguince de tobillo a días del debut de España, regresó a la selección con el cambio de técnico y fue titular en el descalabro de España en Glasgow, con derrota 2-0 ante Escocia en el segundo encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024.

Fran García, que estaba en la capital de España tras su presentación con el Real Madrid, retrasa su vacaciones y se incorporará de inmediato a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol. En la mañana del martes realizará su primer entrenamiento y formará parte de la expedición que a primera hora de la tarde vuela rumbo a Países Bajos.

La lista definitiva de la selección española para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones la integran:

PORTEROS
Unai Simón (Athletic Club)
Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)
David Raya (Brentford/ING)

DEFENSAS
Dani Carvajal (Real Madrid)
Jesús Navas (Sevilla)
Aymeric Laporte (Manchester City/ING)
Robin Le Normand (Real Sociedad)
Nacho Fernández (Real Madrid)
Jordi Alba (Barcelona)
Fran García (Rayo Vallecano)

CENTROCAMPISTAS
Rodri Hernández (Manchester City/ING)
Gavi (Barcelona)
Martín Zubimendi (Real Sociedad)
Mikel Merino (Real Sociedad)
Fabián Ruiz (PSG/FRA)
Sergio Canales (Real Betis)

DELANTEROS
Ansu Fati (Barcelona)
Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
Dani Olmo (Leipzig/ALE)
Marco Asensio (Real Madrid)
Joselu Mato (Espanyol)
Rodrigo Moreno (Leeds/ING)
Yeremy Pino (Villarreal)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN