Deportes

Carlos Alcaraz recupera el número uno del mundo

Al murciano le bastó solo con empezar el partido para superar a Novak Djokovic, que hasta este momento ostentaba la posición de privilegio en el ránking

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

El español Carlos Alcaraz se alzó este sábado a lo más alto del ránking ATP al empezar el partido ante su compatriota Albert Ramos, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Al murciano le bastó solo con empezar el partido para superar a Novak Djokovic, que hasta este momento ostentaba la posición de privilegio en el ránking.

La diferencia de puntos entre ambos antes del comienzo del partido era de cinco puntos, pero el serbio no puede sumar en todo el torneo al defender corona, mientras que el español suma diez puntos con solo debutar en el Foro Itálico.

Es la tercera vez que Alcaraz se proclama número uno del circuito. La primera vez el pasado 12 de octubre de 2022 tras ganar el Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose así en el más joven de la historia en conseguirlo.

El de El Palmar, a sus 19 años, finalizó la temporada en lo más alto y recibió el trofeo de número uno de la temporada en el Pala Alpitour de Turín (Italia, norte), en el que se disputaron las Finales ATP a las que no pudo acudir por una lesión abdominal.

Alcaraz perdió el primer puesto de la tabla tras el Abierto de Australia, pero lo recuperó tras el torneo de Indian Wells. Sin embargo, no pudo mantenerlo dos semanas después en el Abierto de Miami.

El tenista murciano, que acumula un total de 22 semanas en lo más alto, 20 de ellas seguidas, algo que le convierte en el décimo sexto jugador con más semanas como número uno de la historia, será a ser el primer cabeza de serie en Roland Garros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN