Deportes

UAX Rafa Nadal School of Sport ofrece nuevos postgrados

La industria del deporte ha evolucionado mucho en las últimas décadas y la preparación de deportistas de competición es cada vez más exigente

Publicidad Ai

La industria del deporte ha evolucionado mucho en las últimas décadas y la preparación de deportistas de competición es cada vez más exigente con equipos de profesionales expertos en distintas disciplinas enfocados en obtener el máximo rendimiento de cada jugador y equipo.

Así lo manifestaron distintas leyendas del deporte español durante la inauguración del Polideportivo de UAX Rafa Nadal School of Sport, un ambicioso proyecto con un modelo formativo alineado con las necesidades de la industria deportiva, creado por la Universidad Alfonso X el Sabio junto a Rafa Nadal y su equipo y la Rafa Nadal Academy.

Todos los deportistas participantes destacaron la necesidad de rodearse de un equipo de profesionales bien formados que ayuden a los deportistas a alcanzar la excelencia deportiva. Así la medallista olímpica de natación sincronizada, Ona Carbonell, y la también medallista olímpica en tenis, Anabel Medina, destacaron la importancia de contar con un buen equipo de médicos, psicólogos y agentes y pusieron el foco en el cuidado de la salud mental, imprescindible en la carrera de los deportistas, para hacer frente al alto grado de exigencia y gestionar la presión.

Carlos Costa, extenista top 10 ATP y Head of Business Development de la Rafa Nadal Academy destacó en este encuentro la necesidad de contar con buenos profesionales expertos en la prevención de lesiones y en nutrición deportiva para sacar el mayor rendimiento y alargar la vida profesional de los deportistas, ya que el deporte es “cada vez más exigente y hay más competiciones”. Por su parte, el campeón del mundo de baloncesto José Manuel Calderón destacó también el reto de contar con profesionales que sepan aplicar las últimas tecnologías al desarrollo de los deportistas. “Cada vez es más importante trasladar los datos al jugador para que sea capaz de mejorar sus resultados” afirmó el jugador en su intervención.

En su misión de reducir el gap entre la universidad y la industria, UAX Rafa Nadal School of Sport acaba de lanzar cuatro nuevas titulaciones de posgrado que permitirán a los estudiantes especializarse en las ramas más demandadas de la industria deportiva actual.

Los nuevos títulos de posgrado incluyen el Máster Online en Nutrición deportiva y Entrenamiento,enfocado a estudiantes de rendimiento deportivo, dietética y nutrición; el Experto Online Universitario en Psicología del Deporte de Alto Rendimiento, programa que responde a las tendencias actuales de la industria deportiva y que permitirá a los alumnos convertirse en profesionales que ayuden a los deportistas a dar lo mejor de sí mismos. El Máster en Alto Rendimiento y Salud, con un fuerte componente tecnológico, está dirigido a los alumnos y profesionales que quieren especializarse en el mundo del deporte de alto rendimiento con la aplicación de las últimas tecnologías. En su diseño ha participado el equipo de Rafa Nadal y el equipo UAX, con la codirección de Quirónsalud.

Además de estos posgrados, UAX Rafa Nadal School of Sport ha puesto en marcha un MBA in Sports Management, un programa enfocado al sport digital business, fundado por Rafa Nadal y su equipo. El modelo formativo permitirá a los alumnos combinar clases con profesionales destacados de la industria deportiva con experiencias en Miami y en la Rafa Nadal Academy, donde tendrán la oportunidad de conectar con la industria para su posterior desarrollo profesional.

Estos posgrados se unen al Máster Universitario de Fisioterapia Deportiva, a las titulaciones de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), el Grado en Nutrición Humana y Dietética, el Grado en Fisioterapia, y los Dobles Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y en Nutrición Humana y Dietética, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y en Fisioterapia, con los que nació la escuela universitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN