Deportes

UAX Rafa Nadal School of Sport crece con nuevas titulaciones de posgrado en salud y un MBA

Las nuevas titulaciones desarrollan programas de formación en torno al ámbito del deporte y la salud que están siendo muy demandados en el mercado actual

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polideportivo UAX Rafa Nadal.

La alianza estratégica entre la Universidad Alfonso X el Sabio, Rafa Nadal y la Rafa Nadal Academy cumple su primer aniversario impulsando la formación especializada en management deportivo y anuncia la puesta en marcha de cuatro nuevas titulaciones de posgrado, entre las que destaca el MBA in Sports Management.

UAX sigue así avanzando en el desarrollo de la UAX Rafa Nadal School of Sport, un proyecto con un modelo formativo alineado con la realidad del mercado laboral y las necesidades de la industria deportiva, que ha creado junto a un partner de referencia, Rafa Nadal y su equipo, y la Rafa Nadal Academy.

UAX Rafa Nadal School of Sport nació hace un año para formar profesionales con valores, capaces de transformar la industria del deporte, impulsando la formación del más alto nivel en management deportivo. Ahora, consolida este objetivo con nuevos postgrados en cuyo diseño ha participado el equipo de Rafa Nadal y el equipo UAX, con la codirección de Quirónsalud, y que permitirán a los estudiantes especializarse en las ramas más demandadas de la industria deportiva actual.

Es el caso del Máster Online en Nutrición deportiva y Entrenamiento, enfocado a estudiantes de rendimiento deportivo, dietética y nutrición; el Experto Online Universitario en Psicología del Deporte de Alto Rendimiento, programa que responde a las tendencias actuales de la industria deportiva y que permitirá a los alumnos convertirse en profesionales que ayuden a los deportistas a dar lo mejor de sí mismos. El Máster en Alto Rendimiento y Salud, con un fuerte componente tecnológico, está dirigido a los alumnos y profesionales que quieren especializarse en el mundo del deporte de alto rendimiento con la aplicación de las últimas tecnologías.

Además de estos postgrados, UAX Rafa Nadal School of Sport ha puesto en marcha un MBA in Sports Management, un programa enfocado al sport digital business, fundado por Rafa Nadal y su equipo. El modelo formativo permitirá a los alumnos combinar clases con profesionales destacados de la industria deportiva con experiencias en Miami y en la Rafa Nadal Academy, donde tendrán la oportunidad de conectar con la industria para su posterior desarrollo profesional.

Estos posgrados se unen al Máster Universitario de Fisioterapia Deportiva, a las titulaciones de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), el Grado en Nutrición Humana y Dietética, el Grado en Fisioterapia, y los Dobles Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y en Nutrición Humana y Dietética, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y en Fisioterapia, con los que nació la escuela universitaria.

Además de las formaciones, la UAX Rafa Nadal School of Sport cuenta con instalaciones deportivas de última generación donde los alumnos realizan parte de su formación. Entre ellas destacan el UAX Fitness Center, que cuenta con más de 1.000 m2 y la tecnología más puntera para maximizar el rendimiento deportivo de los estudiantes; el Hospital Virtual de Simulación, que recrea un entorno hospitalario equipado con tecnología de simulación inmersiva y experiencial, para aprender sobre situaciones clínicas reales; o el recién inaugurado polideportivo, unas modernas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados con un equipamiento de última generación y un diseño innovador y sostenible, y el laboratorio de fuerza del nuevo Aula Technogym.

Además los estudiantes de esta escuela universitaria completan su formación con prácticas en empresas de primer nivel entre las que están la Rafa Nadal Academy by Movistar en Mallorca, Quirónsalud, clubes deportivos o la Policlínica de la universidad, donde se desarrollan las prácticas en ámbitos como la Fisioterapia, Psicología, Podología y Terapia Ocupacional junto a los expertos en medicina y ciencias de la salud de UAX.

Este primer aniversario es un paso más en el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa la universidad, que se centra en la evolución de su modelo académico para reducir la brecha entre la universidad y el mercado laboral; en la colaboración con el mundo empresarial y con organizaciones referentes; y en la modernización y digitalización de sus instalaciones.

Además de su alianza con el equipo de Rafa Nadal y la Rafa Nadal Academy, UAX forma parte del grupo de universidades investigadoras del Comité Olímpico Internacional y tiene acuerdos con empresas de referencia como Quironsalud, Rafa Nadal Academy, Santander, KIA, Babolat, Cantabria Labs, Telefónica, Abbott, BeOne, Altafit, Diario AS, Decathlon, YouFirst, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN