Deportes

Arranca en Sotogrande la temporada de polo más femenina

Las canchas de Sotogrande dan inicio a la temporada de polo más femenina de los últimos tiempos, con la presencia de tres mujeres en el Iberian Polo Tour

Publicidad AiPublicidad Ai

Las canchas de Sotogrande dan inicio a la temporada de polo más femenina de los últimos tiempos, con la presencia de tres mujeres en el Iberian Polo Tour, en la nueva edición del Memorial José Ignacio Domecq esta Semana Santa.

La organización que dirige Pelayo Berazadi cuenta para esta edición con tres equipos con mujeres polistas de los 8 de la competición/campeonato, representando a Reino Unido, Belgica y España. Alison Clark en el equipo ‘Los Chinos’, Marie Godenir, en el ‘Arebama’, y Maria Curtichs en ‘Coliflow’, representan la creciente tendencial del polo femenino en uno de los campeonatos más relevantes del inicio de la temporada.

El Iberian Polo Tour se disputará hasta el 30 de abril con las copas ‘Memorial José Ignacio Domecq’, ‘Copa de Jerez de Polo’, ‘Campeonato de España’, 'Memorial Duque de Alba' y 'Campeonato de Andalucía'.

Asimismo, en mayo se disputará la ‘Negrita Cup’ en el Real Club de Polo de Barcelona y en junio se celebrará el prestigioso torneo ‘Copa del Rey’ que tendrá lugar en la cancha del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid.

En los últimos años, uno de los objetivos tanto de los clubes como de la Federación Española de Polo es fomentar el polo femenino, tradicionalmente eclipsado y donde muchas mujeres tenían que jugar ‘incrustadas’ en equipos masculinos demostrando un altísimo nivel.

Pero desde hace tiempo, los torneos femeninos celebrados durante la temporada de verano en Sotogrande evidencian el gran crecimiento del polo femenino. Son cada vez más las jugadoras que despuntan y que viajan por todo el mundo buscando las mejores canchas. Por las de Sotogrande, en los últimos años, han pasado jugadoras de élite como la argentina Lia Salvo, que se proclamó campeona del mundo en abril de 2022 en el primer mundial femenino de la historia que se disputó en Argentina, Clara Cassina, Izzy McGregor o las españolas Carla Álvarez o Alicia Gariador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN