Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/06/2023  

Deportes

Laporta dará explicaciones por carta a los socios por el 'caso Negreira'

El FC Barcelona enviará en los próximos días una carta a socios, inversores patrocinadores e instituciones escrita por su presidente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laporta. -

El FC Barcelona enviará en los próximos días una carta a socios, inversores patrocinadores e instituciones escrita por su presidente, Joan Laporta, en la que dará explicaciones sobre los pagos de la entidad al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira.

Según avanzó el diario Sport y confirmaron a EFE fuentes del club azulgrana, dicha misiva se remitirá antes de la rueda de prensa, cuya fecha todavía no está confirmada, en la que la entidad dará su versión sobre el 'caso Negreira'.

Las explicaciones que el dirigente azulgrana expondrá por correo a socios, inversores y otras instituciones se ampliarán en la comparecencia donde se deberían presentar las conclusiones de la investigación externa que encargó el área de Compliance (control interno del club) una vez estalló el caso.

En sus declaraciones públicas realizadas en las últimas semanas, Laporta siempre ha defendido la inocencia del Barcelona y ha negado que la entidad comprara a árbitros.

Laporta enviará esta carta después de que el juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana admitiera a trámite el pasado 15 de marzo la denuncia de la Fiscalía contra el Barcelona por los pagos millonarios de la entidad a Negreira y que podrían ser constitutivos de varios delitos de corrupción.

Además de la investigación abierta por la justicia española, la UEFA anunció el pasado 23 de marzo el inicio de otra investigación al Barça por una "potencial violación de su marco legal" en relación con el 'caso Negreira'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN