Deportes

Locura absoluta en el Clippers-Kings: segundo partido más anotador de la NBA (175-176)

Los 351 puntos entre los dos conjuntos en este duelo solo se quedaron por detrás del récord absoluto que todavía tiene el Detroit Pistons-Denver Nuggets de 1983

Publicidad Ai
  • El resultado. -

Los Sacramento Kings amargaron este viernes el debut de Russell Westbrook en Los Angeles Clippers y se llevaron un alocado y surrealista encuentro de ataques furiosos y voraces en los dos equipos, que se resolvió tras dos prórrogas y que acabó con la segunda mayor puntuación combinada en la historia de la NBA (175-176).

Los 351 puntos entre los dos conjuntos en este vibrante duelo solo se quedaron por detrás del récord absoluto de la liga que todavía tiene el Detroit Pistons-Denver Nuggets de 1983 que acabó con 186-184 después de tres prórrogas (370 puntos entre los dos).

Un ex de Los Angeles Lakers como Malik Monk deslumbró en Sacramento con 45 puntos y 6 triples saliendo del banquillo mientras que De'Aaron Fox se lució con 42 puntos y 12 asistencias.

Por su parte, Kawhi Leonard firmó una actuación enorme con 44 puntos (con un impresionante 16 de 22 en tiros y 6 de 9 en triples) y Paul George le apoyó con 34 puntos (incluidos 5 tiros de tres) y 10 rebotes.

Los angelinos lograron un descomunal 60,2 % en tiros de campo y un igualmente impactante 57,8 % en triples (26 de 45) pero se estrellaron con 25 pérdidas de balón ante unos Kings que no se quedaron atrás en cuanto a puntería (58,6 % de efectividad).

Tras salir por la puerta de atrás de los Lakers después de un año y medio tempestuoso, Westbrook se estrenó con los vecinos y rivales de los de púrpura y oro y sumó 17 puntos (7 de 13 en tiros), 5 rebotes y 14 asistencias pero perdió 7 balones.

ATAQUE Y MÁS ATAQUE

Clippers (quintos en el Oeste, 33-29) y Kings (terceros, 34-25) regalaron un inicio de partido trepidante.

Fox y Kevin Huerter soltaron pronto su artillería desde el tiro para los visitantes y Domantas Sabonis presumió de calidad en el interior mientras que Kawhi y George dieron la réplica en los locales.

Westbrook empezó con ganas de agradar a sus nuevos fans y con más interés en distribuir el balón que en buscar del aro.

Con un toma y daca sin descanso, los Clippers sacaron músculo con un parcial de 11-0 de su segunda unidad, los Kings reaccionaron con un dos más uno de Trey Lyles y Kawhi, fabuloso con 13 puntos y 5 de 5 en tiros, cerró con una canasta sobre la bocina un primer cuarto muy entretenido (40-40).

Sin noticias de las defensas en ninguno de los dos equipos, los Clippers continuaron en el segundo periodo con su idilio en el triple hasta un 12 de 21 en la primera parte.

Sacramento no se asustó y se aferró a un Sabonis imparable para una rotación interior de sus rivales mermada por la ausencia de Ivica Zubac.

Sin embargo, el gigante lituano se tuvo que ir al banquillo con su cuarta falta cuando todavía quedaban 3 minutos en la primera mitad.

El partido llegó al descanso con un abultado 80-76 y con los dos conjuntos en el entorno del 60 % de acierto en tiros.

Tres triples seguidos entre Kawhi y George colocaron un amenazador 89-78 cuando solo se habían disputado dos minutos del tercer cuarto.

Además, Sabonis se ganó su quinta personal tras una falta en ataque pero Mike Brown, que recibió una técnica protestando esa decisión, decidió que siguiera en la pista.

El gran protagonista del tercer periodo fue Kawhi, titánico con 21 puntos solo en ese cuarto con un inmaculado 8 de 8 en tiros de campo (5 de 5 en triples).

Con Sabonis jugando con fuego, Fox se echó el equipo a la espalda y Sacramento se aprovechó de las incontables pérdidas de balón de los Clippers para llegar con opciones al desenlace (117-110).

Al disparate en ataque de este partido seguían uniéndose nombres: Nico Batum se mostraba letal desde el triple y Monk emergió en la segunda unidad de los Kings.

Los Clippers llegaron a ganar por 14 en el último periodo, pero tres pérdidas de balón consecutivas dejaron el marcador en un margen estrechísimo (147-146 con 1.22 por jugarse).

George consiguió un +3 desde los tiros libres pero Monk, fascinante con 16 puntos en el último cuarto, forzó la prórroga con un triplazo cuando solo faltaba un segundo (153-153)

Monk estaba lanzado y siguió siendo protagonista y los Kings, pese a la eliminación por faltas de Sabonis, llegaron al segundo tiempo extra después de que George fallara el tiro ganador (164-164).

En la segunda prórroga parecía que los Clippers tenían por fin amarrado el triunfo (+6 con tres minutos por jugarse), pero las infinitas pérdidas de balón les condenaron definitivamente y el dúo Fox-Monk, con una serenidad pasmosa en el último tramo, le dio una victoria histórica a los Kings.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN