Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Los clubes de LaLiga refuerzan su marca internacional gracias a LaLiga Impulso

LaLiga es una de las competiciones con más seguidores en todos los países del mundo y en 2017 emprendió una carrera por incrementar su visibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón. -

LaLiga es una de las competiciones con más seguidores en todos los países del mundo y en 2017 emprendió una carrera por incrementar su visibilidad internacional a través de la creación de LaLiga Global Network, una red internacional presente en 41 países, con 44 delegados en destino, 11 oficinas internacionales y 2 Joint Ventures en Norte América y China, que ha logrado expandir el proyecto de LaLiga a 90 países.

Las competiciones deportivas han dado un paso evolutivo en los últimos años para poder llegar a más audiencias y convertirse en un producto exportable a todo el mundo. Un concepto en el que Estados Unidos es el principal referente con ejemplos como la Super Bowl de la NFL o la NBA, que son seguidas por millones de espectadores en todo el mundo.

LaLiga es consciente de que este es el espejo en el que deben mirarse otros deportes para llegar a un público internacional y seguir ampliando fronteras más allá del país donde se disputen. Y está convencida de que en España ese deporte sería, “sin duda”, el fútbol.

La internacionalización de LaLiga ha permitido incrementar las audiencias globales de las retransmisiones de los partidos desde la temporada 2015/16 e incrementar el valor de los derechos audiovisuales internacionales desde 2013/14, lo que se traduce también en un aumento del valor de marca de LaLiga, que ha multiplicado por cinco su número de patrocinadores en los últimos ocho años.

La entidad explica que esta iniciativa impacta directamente en los clubes de LaLiga, que podrán seguir desarrollando su potencialidad en el extranjero gracias a LaLiga Impulso y los fondos de CVC. Un proyecto que compromete a los equipos a destinar parte de estos ingresos a su desarrollo internacional y búsqueda de nuevos patrocinios. Tras la llegada de los primeros fondos, muchos clubes ya están definiendo su estrategia internacional para contribuir así a potenciar el prestigio de sus equipos y de LaLiga en todo el mundo.

Así lo confirma, por ejemplo, Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza. “El Plan Impulso está siendo muy positivo para los clubes. Ennuestro caso, abordaremos la internacionalización como un segundo paso alineado con el crecimiento del club que ya estamos experimentando gracias a las inversiones que estamos realizando con los fondos de CVC”, señaló.

Según Alberto García, consejero delegado y director general del Granada CF, este club tiene ya "varios proyectos internacionales que nos ayudarán a aprovechar las palancas internacionales del Plan Impulso, como nuestra lógica relación con China, ya que pertenecemos a Wuhan Double, o el proyecto de la business school que tenemos en el mundo árabe, en el que ya estamos trabajando de una forma que es mucho más que un simple patrocinio. Nuestro objetivo es exportar la Marca España, así como la Marca Granada más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, admite que “los fondos de CVC nos están viniendo muy bien para poder crecer a pesar de nuestra situación, hemos puesto en marcha 80 medidas diferentes para impulsar este crecimiento. El Málaga está en expansión en Europa, y el seguimiento del Plan Impulso, que nos exige un cumplimiento de los objetivos, nos obliga a seguir trabajando día a día para seguir construyendo un gran club”.

En el caso del Real Valladolid CF, como reconoce David Espinar, su director de Gabinete de Presidencia , “disponer de un presidente como Ronaldo Nazário nos convierte en un proyecto diferente, al ser un embajador mundial de nuestra marca. Estamos aumentando nuestros contactos con instituciones, empresas y medios de comunicación de otros países, que tienen mucho interés en el Real Valladolid. Hemos puesto el foco en el ámbito internacional en muchos puntos de colaboración, en especial, en los países que hemos considerado estratégicos, con una propuesta de valor a largo plazo y en diversos sectores. Además, LaLiga Impulso ha supuesto abrir nuevas puertas para encontrar nuevos patrocinios que ayuden a impulsar el club deportivamente.”

En definitiva, los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank deben explotar sus posibilidades en el extranjero para fortalecer la competición española entre nuevas audiencias y hacerla más competitiva frente a otras opciones deportivas y de entretenimiento, concluye la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN