Deportes

El Atlético honrará al Athletic y le cederá los colores rojiblancos

Lo hace como homenaje a los 125 años de historia de la entidad vasca, de la que surgió el club madrileño en 1903

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero del Atlético de Madrid Memphis Depay. -

El Atlético de Madrid cederá los colores tradicionales rojiblancos de las primeras equipaciones suya y del Athletic Club al conjunto bilbaíno en el partido de LaLiga Santander entre ambos equipos en el estadio Cívitas Metropolitano, como homenaje a los 125 años de historia de la entidad vasca, de la que surgió el club madrileño en 1903.

"Dentro de los actos que formarán parte de este homenaje", el Atlético de Madrid también "ha invitado a presenciar el partido en el palco presidencial a todos los jugadores y entrenadores que han defendido a ambas instituciones a lo largo de la historia y a participar en un acto previo al partido sobre el césped junto a los actuales integrantes de ambas plantillas".

"También se celebrará un encuentro de confraternización entre peñistas de ambos clubes", según anunció el Atlético en un comunicado publicado este lunes en su página web oficial, en el que explicó que, igualmente, habrá un espacio dedicado en la exposición 'Territorio Atleti' al 125 aniversario del nacimiento del Athletic Club, en el que se podrán conocer "algunos detalles de las raíces de ambas entidades".

"Un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid impulsó, en 1903, la fundación de nuestro club con el nombre de Athletic Club de Madrid, a imagen y semejanza -tanto en su denominación como en sus colores, uniforme y escudo- del Athletic Club de Bilbao del cual eran socios. Un Athletic Club que había nacido cinco años antes, en 1898, y que por tanto en la presente temporada cumple 125 años de vida", explicó el Atlético de Madrid.

"Y como club fundador de nuestra entidad, queremos rendir un sentido homenaje" en el partido del próximo domingo entre ambos equipos. "Un encuentro en el que cederemos al conjunto vizcaíno el honor de vestir los colores rojiblancos que ambos compartimos. Un honor que también se le concedió con motivo de la celebración del 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990, en un duelo que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón y que nos adjudicamos por 2-0, con goles de Baltazar y Orejuela", recordó el club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN