El central brasileño Eder Militao y el delantero francés Karim Benzema completaron una prueba ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros
El central brasileño Eder Militao y el delantero francés Karim Benzema completaron una prueba ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros en el complejo deportivo Mohamed VI, para probar sensaciones y ponerlas en común con Carlo Ancelotti, para tomar una decisión sobre la participación en la final del Mundial de Clubes en la que también pueden regresar Dani Carvajal y Marco Asensio.
El Real Madrid cerró la preparación de la final que el sábado le enfrenta a Al Hilal saudí, con la reincorporación a la dinámica de grupo de Militao y Benzema. Se cumplen ocho días desde que ambos cayeron lesionados ante el Valencia, con unos problemas musculares que les impidieron medirse al Mallorca en LaLiga y participar en la semifinal del Mundial de Clubes.
Tras viajar en la tarde del jueves gracias a su buena evolución, Militao y Benzema fueron las novedades madridistas en su entrenamiento vespertino del viernes. En el caso del defensa supera una pequeña lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, mientras que el delantero deja atrás una sobrecarga.
Carlo Ancelotti siguió de cerca el entrenamiento para tomar una decisión tras una charla que mantendrá con sus dos jugadores antes del encuentro, en la que se valorará la entrada en el equipo titular.
La buena noticia para el técnico italiano, de momento, es el regreso de Dani Carvajal recuperado de un proceso gripal y de Marco Asensio, una vez superada unas molestias en el cuádriceps izquierdo que le impidieron jugar las semifinales en Rabat.
Se ejercitaron normalidad en un grupo sin Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard, que completan en Madrid sus trabajos de recuperación. Con un llamativo vendaje en el gemelo derecho trabajó David Alaba, cuya participación en la final no corre peligro.
Ante gran expectación con la presencia de medios de comunicación los primeros quince minutos de la sesión, los jugadores madridistas realizaron un calentamiento y rondos antes de completar ejercicios con balón. Ya a puerta cerrada Ancelotti terminó la preparación de la final con un partido en un campo de dimensiones reducidas antes de afinar la puntería con series de remates.