Deportes

El Atlético amplía el contrato de Pablo Barrios hasta 2028

"Pasa a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos", según anunció el club en un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Barrios. -

El Atlético de Madrid anunció este lunes la ampliación de contrato del centrocampista surgido de la cantera Pablo Barrios por tres temporadas más, desde 2025 hasta 2028, con la que, a la vez, "pasa a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos", según anunció el club en un comunicado.

Desde 2018, cuando aún era cadete, en la entidad rojiblanca, cuando llegó procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, el futbolista de 19 años ha dado el salto este curso al primer equipo de Diego Simeone y es una de las promesas de presente y futuro para el club, que ha asegurado su permanencia más allá de 2025.

Pablo Barrios, convocado ya en catorce ocasiones con el primer equipo, ha disputado ocho encuentros de competición oficial con la plantilla profesional del Atlético de Madrid, desde su debut el pasado 29 de octubre en la derrota por 3-2 contra el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla, cuando entró al campo en el minuto 71 por Geoffrey Kondogbia.

Después, ha jugado contra el Oporto, el Arenteiro, el Elche, el Oviedo, el Barcelona, el Almería y el Levante, aunque en el último compromiso contra el Valladolid no disputó ningún minuto, para un total de ocho encuentros, con dos goles, ambos en la Copa del Rey: uno en la segunda ronda ante el Arenteiro y otro en dieciseisavos ante el Oviedo.

"Es un chico que juega la pelota sin miedo a jugar, con personalidad, con responsabilidad, con sacrificio, con visión de juego, queriendo jugar para adelante. Lo venimos viendo desde hace bastante y tiene unas condiciones muy buenas. Ojalá podamos no apurarlo. Entender que este partido le ha salido todo perfecto, pero seguramente tendrá dentro del camino situaciones para mejorar", dijo Diego Simeone, su técnico, el 29 de diciembre tras el triunfo por 2-0 ante el Elche en el Metropolitano.

"Hay un jugador de fútbol del club, que va a crecer y ojalá mantenga la humildad que tiene. Tiene humildad, escucha, quiere aprender y todas las situaciones que tiene lo llevan a hacer un camino bueno en el fútbol y en cualquier trabajo", abundó entonces el entrenador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN