Deportes

La RFEF, en el punto de mira por los cortes en las retransmisiones de Primera RFEF

La experiencia de los aficionados en las primeras jornadas de esta competición está siendo "una decepción" por los continuos problemas de retransmisión

Publicidad Ai
  • Luis Rubiales, presidente de RFEF.

Tras el anuncio el pasado mes de agosto del salto tecnológico en las retransmisiones de la Primera Federación tras el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e InStat TV, la experiencia de los aficionados en las primeras jornadas de esta competición está siendo "una decepción" por los continuos problemas de retransmisión que se producen cada jornada.

El acuerdo con InStat TV, plataforma internacional de retransmisiones deportivas que ofrece todos los encuentros de Primera RFEF hasta la temporada 24/25, llegaba 'in extremis' tan sólo 72 horas antes del arranque de la temporada.

Según esta adjudicación, a priori, InStat no pagará nada, a excepción de los gastos de producción, estimados en unos dos millones y el 80% de las suscripciones, elemento clave de este acuerdo para garantizar ingresos a los clubes que percibirán un porcentaje según las suscripciones generadas.

Un importe al que se sumarían los 900.000 euros por los derechos ya vendidos a las autonómicas y que supone una cuarta parte de las aspiraciones iniciales al estar muy lejano de los 15 millones de euros fijados inicialmente por la RFEF en la nueva subasta convocada en julio para el trienio 2022-2025, tras la ruptura con Fuchs por impago.

La gestión de los activos del organismo presidido por Luis Rubiales no se limita exclusivamente al ámbito de la venta de los derechos audiovisuales, sino que está teniendo impacto en los aficionados que cada semana tienen problemas de señales y cortes en las retransmisiones.

Los problemas denunciados a través de las redes sociales por los seguidores en las primeras dos jornadas, que se ofrecieron totalmente gratuitas, continúan sin solventarse semanas después a pesar de que los aficionados hayan tenido que abonar su cuota de acceso, 59,90 euros para toda la temporada o 10 euros al mes si han elegido la opción de cuota mensual.

Este fin de semana, las quejas de los aficionados volvían a expresarse en Twitter, quienes mostraban su malestar tanto por "los continuos fallos técnicos como la falta de señal diez minutos después de haber comentado la jornada", impidiendo disfrutar de los goles más madrugadores o la imposibilidad de tener señal cuando coinciden varios partidos a la vez.

Una experiencia que podría tener impacto directo en las expectativas de la Federación de recibir cerca de cinco millones de euros vía derechos sobre suscripciones del acuerdo con InStat TV, con el consiguiente déficit en el pago de las ayudas que el organismo tiene comprometidas con los clubes de esta categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN