El Real Zaragoza se exige la victoria este domingo ante el Lugo para cambiar el mal inicio de temporada, que recuerda al de campañas pasadas, y que deja el resquemor de que los problemas de permanencia se puedan volver a repetir.
El conjunto aragonés solo ha sido capaz de sumar dos puntos de nueve posibles y ha evidenciado algo que se repite en las últimas campañas, una clara falta de gol que preocupa sobremanera.
En los tres encuentros disputados (Las Palmas, Levante y Cartagena) no ha sido capaz de anotar ni un solo gol y el recuerdo de los veinte empates de la pasada temporada ronda por la cabeza de sus aficionados que tienen claro que sin ganar el objetivo de estar en la parte alta de la clasificación es una quimera.
Curiosamente, el conjunto lucense compartió junto al zaragozano el poco positivo apodo de "rey del empate" ya que igualmente terminó con veinte partidos en tablas pero se espera que en esta ocasión el conjunto de Juan Carlos Carcedo inaugure por fin el casillero de victorias para evitar que la preocupación comience a aflorar en el seno 'blanquillo'.
Para ello han llegado muy cerca del cierre del mercado tres refuerzos, dos de los cuales podrían tener protagonismo ya desde el principio frente a los gallegos.
No sería descartable que el lateral izquierdo Gabriel Fuentes fuera titular tras la salida de Pep Chavarría al Rayo Vallecano, mientras que en la punta del ataque, y para paliar la sequía goleadora, el senegalés Pape Gueye parece seguro tras la salida de última hora de Juanjo Narváez al Valladolid.
Y más teniendo en cuenta que sigue siendo baja por lesión Iván Azón que junto a Vada, que es duda por la elongación que sufrió en la pasada jornada liguera, fueron los máximos anotadores de la pasada temporada con siete tantos cada uno.
Tampoco estará presente Jaume Grau, expulsado por dos amarillas en Cartagena.
El Lugo se ha propuesto ser ese equipo 'asqueroso', buscando el mejor sentido de la palabra, en LaLiga SmartBank, un conjunto pegajoso, que incordie a su rival y que le permita así contrarrestar otras carencias, una versión que le dio la victoria ante el Leganés (1-0) y que tratará de exhibir también lejos del Anxo Carro, ante el Zaragoza en La Romareda.
Su técnico, Hernán Pérez, fue el que propuso ese adjetivo para el equipo lucense. Su intención es que los rivales "no quieran jugar contra el Lugo, que digan: ahí vienen estos pesados que se matan por correr, defender, pelear, luchar y que encima saben qué hacer con el balón".
Con esa propuesta, el Lugo, el que más temporadas consecutivas lleva en LaLiga SmartBank, confía en lograr la permanencia a pesar de su bajo techo salarial, en el furgón de cola de la categoría de plata.
No llegó el ansiado delantero en el mercado estival y ahora espera que aparezca en el listado de jugadores sin equipo, pero, mientras tanto, Manu Barreiro seguirá siendo su único '9' puro.
En La Romareda, el Lugo no podrá contar Alberto Rodríguez, que cumplirá su segundo partido de sanción por su expulsión en Tenerife, y tanto Jesús Fernández, que cumplió en su debut ante el Leganés, como el brasileño Bruno Pirri, una de las caras nuevas del equipo, optan a suplir al central canario.
Donde no hay discusión es en la portería, donde el aragonés Óscar Whalley, que regresa a casa con el conjunto lucense, se ha convertido en un muro.
Por lesión, el conjunto gallego sigue sin poder contar con el ucraniano Orest Lebedenko, que se rompió los ligamentos del hombro en la primera jornada.
Alineaciones probables:
Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Francho, Manu Molina; Bermejo, Vada o Eugeni, Puche o Mollejo; y Gueye.
Lugo: Whalley; Loureiro, Jesús Fernández, Neyder Lozano, Zé Ricardo; Clavería, Xavi Torres, Señé; Cuéllar, Barreiro y Chris Ramos.
Arbitro: Hernández Maeso (Comité de Extremadura).
Estadio: La Romareda.
Hora: 21.00.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es