Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Cádiz

El Cádiz tratará de igualar al Atlético en el historial del Carranza

El Trofeo Carranza volverá a jugarse por segundo año consecutivo a partido único este jueves a las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LXVI Trofeo Carranza.

El Cádiz intentará este jueves igualar al Atlético de Madrid en el historial del Trofeo Ramón de Carranza, que en su LXVII edición enfrenta a partido único a ambas escuadras en el estadio Nuevo Mirandilla a partir de las 21.00 horas.

El conjunto madrileño es el más laureado del torneo, al haber ganado diez veces el Carranza a lo largo de la historia, mientras el Cádiz suma nueve títulos en su trofeo.

El último triunfo de los locales fue conseguido el verano pasado ante el mismo rival colchonero, al que superaron por penaltis tras acabar el partido con empate a uno.

A diez días del comienzo del campeonato liguero, en el que el Cádiz recibirá en la primera jornada a la Real Sociedad y el Atlético visitará al Getafe, los gaditanos se presentarán ante su afición frente a uno de los equipos más potentes de España y campeón de Liga hace dos temporadas.

El Trofeo Carranza volverá a jugarse por segundo año consecutivo a partido único, lo que sólo se había dado en cuatro ocasiones desde su creación hace sesenta y siete años.

La primera edición de este trofeo veraniego se celebró en 1955, en un solo encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Portugal, lo que se repitió al año siguiente.

En 1957 se implantó un formato cuadrangular. Desde entonces, únicamente no se había dado este tipo de competición en las ediciones de 2000 y 2021, jugadas también a partido único; 2013 y 2018, disputadas éstas como triangular.

Además de Atlético de Madrid y Sevilla, en el Trofeo Carranza han participado en sus seis décadas de historia equipos de la relevancia del Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Inter de Milán, Ajax, Peñarol, Nacional de Montevideo, River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata o Betis, entre otros.

TE RECOMENDAMOS