Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Deportes

EA Sports será nuevo patrocinador principal de LaLiga a partir de la temporada 2023-2024

Electronics Arts (EA) Sports, dedicada al entretenimiento digital interactivo, será el nuevo patrocinador principal y ‘title sponsor’ de todas las competiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los logos de LaLiga y EA Sports

En base a la información del diario publicada este martes, EA Sports relevaría como patrocinador principal al Santander desde 2023 y patrocinaría las competiciones de primera y segunda división, de la eLaLiga y LaLiga Promises.

Además de los derechos de los nombres para todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 2023-2024, el nuevo acuerdo traerá un cambio de marca completo de LaLiga incluyendo todos los logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales.

Según la información avanzada por 'Expansión', la alianza se habría firmado por cinco años y por un importe de 30 millones de euros. Supone reforzar y ampliar el actual acuerdo que la empresa de videojuegos mantiene con LaLiga en la categoría de patrocinador global, por lo que a partir de la próxima temporada pagará unos 60 millones de euros anuales.

El acuerdo entre LaLiga y EA supondrá un nuevo impulso a la internacionalización de la competición española, integrará el mundo físico con el virtual y ofrecerá novedades en el juego, así como mejoras en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y el fomento del fútbol base para el crecimiento de este deporte, incluyendo un aumento de la accesibilidad, la mejora de las instalaciones y más iniciativas.

TE RECOMENDAMOS