Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Deportes

La selección comienza en el Magariños el trabajo pensando en el Eurobasket

Los primeros días de trabajo tendrán lugar en el polideportivo Antonio Magariños, hasta que el día 8 viajen a Grecia para el primero de los amistosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

Los 22 jugadores de la preselección española de baloncesto ya están en Madrid y los primeros días de trabajo tendrán lugar en el polideportivo Antonio Magariños, hasta que el día 8 viajen a Grecia para disputar el primero de los cuatro amistosos de preparación.

La mayoría de jugadores llegaron en la tarde del domingo y esta primera jornada del lunes está dedicada a las fotos y demás actos promocionales.

Este martes tendrá lugar la presentación oficial y por la tarde llegará la primera jornada de trabajo propiamente dicha a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo, que a lo largo de los días deberá ir reduciendo la lista hasta los 12 definitivos que jugarán el Euobasket.

Los 22 jugadores convocados son:

Alberto Abalde (Real Madrid), 18 internacionalidades

Héctor Alderete (Movistar Estudiantes)

Jonathan Barreiro (Unicaja), 9

Darío Brizuela (Unicaja9), 21

Lorenzo Brown (Unics Kazan)

Quino Colom (AEK), 36

Alberto Díaz (Unicaja), 12

Jaime Fernández (Unicaja), 23

Rudy Fernández (Real Madrid), 233

Usman Garuba (Houston Rockets), 9

Fran Guerra (Lenovo Tenerife), 7

Juancho Hernangómez (Toronto Raptors), 37

Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), 70

Sergio Llull (Real Madrid), 152

Xabi López-Arostegui (Valencia), 22

Juan Núñez (Real Madrid)

Joel Parra (Joventut), 8

Jaime Pradilla (Valencia), 6

Sebas Saiz (Alvark Tokyo), 26

Miquel Salvó (Gran Canaria), 3

Yankuba Sima (Baxi Manresa), 6

Santi Yusta (Casademont Zaragoza), 7.

Alberto Abalde y Usman Garuba forman parte de la convocatoria, pero su incorporación al trabajo junto al resto del grupo dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones.

El grupo entrenará hasta el 8 de agosto en Magariños y después viajará a Atenas para disputar un amistoso contra Grecia el día 9. Los griegos devolverán visita en un nuevo enfrentamiento en Madrid el día 11.

Con Lituania también habrá doble choque, en gran Canaria el 16 de agosto y en Vilna el 18. Posteriormente, España disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24 de agosto) y en Países Bajos (27 de agosto).

A partir del 1 de septiembre comenzará la fase de grupos en Tbilisi (Georgia) ante Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía. La fase final se disputará en Berlín. 

TE RECOMENDAMOS