Deportes

El Real Madrid hace oficial el regreso de Sergio Rodríguez

Ya perteneció a la disciplina del club blanco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • sergio rodríguez -

El Real Madrid confirmó oficialmente este lunes, a través de un comunicado, el regreso del base español Sergio Rodríguez, que ya perteneció a la disciplina del club blanco.

En su nota, el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el jugador canario, de 36 años, que firma hasta 2023 y llega procedente del EA7 Emporio Armani Milán, donde jugó las tres últimas temporadas.

El propio jugador quiso valorar su regreso a través de su perfil de Twitter: "Estoy muy feliz de volver al Real Madrid, muy ilusionado por esta nueva etapa juntos y con muchas ganas de conseguir nuevos éxitos".

"¡Nos vemos pronto, afición!" concluyó el base internacional, que también celebró su "vuelta a casa" compartiendo una recopilación de sus mejores jugadas de blanco acompañadas de un "¡Hala Madrid!".

Esta será la segunda aventura de Sergio Rodríguez en el conjunto madridista, después de haber formado parte del equipo merengue durante seis campañas, entre 2010 y 2016.

Con el Real Madrid, el "Chacho" acumuló numerosos éxitos, entre ellos una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres ligas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Formado en su tierra natal, debutó en la élite en el Estudiantes, para dar después el salto a la NBA, al Portland Trail Blazers, militando también en el Sacramento Kings y el New York Knicks antes de volver a España con el cuadro madridista.

En 2016 probó suerte de nuevo en la NBA, con el Philadelphia 76ers, aunque retornó un año después a Europa y fichó por el CSKA Moscú, con el que ganó su segunda Euroliga.

Ya en 2019, abandonó Rusia y se incorporó al Milan, en el que sumó una liga, dos Copas italianas y una Supercopa. 

Durante este tiempo fue también parte importante de los éxitos de la selección española, con la que fue campeón del mundo en Japón 2006 y de Europa en 2015, así como plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Río 2016, entre otros logros. 

Con la incorporación de Sergio Rodríguez, el Real Madrid suma su segundo fichaje a la plantilla, tras el anuncio la semana pasada del alero bosnio Dzanan Musa, que procedía del Río Breogán. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN