Deportes

La española es la Liga con más tarjetas de las grandes de Europa

Durante la temporada 2021-2022, acumuló 2.026 cartulinas, cifra que supera a Italia (1.883), Francia (1.598), Inglaterra (1.345) y Alemania (1.078)

Publicidad Ai
  • Un árbitro. -

La Liga española es la que más tarjetas amarillas ha registrado de entre las principales de Europa, ya que ha superado los registros de las disputadas en Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

Durante la temporada 2021-2022, la Liga Santander acumuló 2.026 cartulinas, cifra que supera a Italia (1.883), Francia (1.598), Inglaterra (1.345) y Alemania (1.078), aunque en el caso de la Bundesliga, la competición solo cuenta con dieciocho clubes en lugar de los veinte de los restantes torneos.

Así lo ha contabilizado el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) en un repaso a las amonestaciones de la campaña recién concluida, con España por delante en la media de tarjetas por encuentro (5,33) seguida de Italia (4,96), Francia (4,21), Inglaterra (3,54) y Alemania (3,52).

Por países, los clubes con más amonestaciones son el Valencia (136), los italianos Venecia y Roma (119), el Lille francés y el Leeds United inglés, empatados a 104, y el Hoffenheim alemán con 75.

El estudio también analiza la relación entre cartulinas mostradas y faltas señaladas y concluye que el índice de penalización es muy distinto de un campeonato a otro y prueba de ello es que en Italia se pitaron 1.111 faltas más que en España, pero el porcentaje de cartulinas es más de un tres por ciento inferior.

Porcentualmente, el equipo más castigado de todas estas competiciones en el porcentaje entre faltas y tarjetas es el Atlético de Madrid, ya que casi un veinticinco por ciento de las faltas que le fueron señaladas a sus jugadores (24,52) conllevaron cartulina,

El equipo con un promedio más desfavorable en Inglaterra es el Everton, en Italia la Roma, en Alemania, el Borussia Moenchengladbach y en Francia el París Saint Germain.

Se da la circunstancia de que el equipo parisino es el campeón de la Liga de su país, mientras que en España, el ganador del torneo, el Real Madrid, es el conjunto que menos tarjetas ha recibido, con tan solo 76.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN