Deportes

Haaland tira de Noruega; Kuchta da el triunfo a la República Checa

El acierto de Erling Haaland bastó a Noruega para salir victorioso del estadio Rajko Mitic de Belgrado y llevar las dudas a Serbia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Haaland celebra el gol. -

El acierto de Erling Haaland bastó a Noruega para salir victorioso del estadio Rajko Mitic de Belgrado y llevar las dudas a Serbia (0-1) en la puesta en escena de la tercera edición de la Liga de Naciones, que encumbró a la República Checa gracias a un doblete de Jan Kuchta ante Suiza (2-1).

El combinado checo que dirige Jaroslav Silhavy que se quedó sin Mundial en la fase de repesca, se erigió en el primer líder del Grupo 2 de la Liga A, la primera división de la competición.

La República Checa se benefició, además, del tropiezo de España ante Portugal (1-1) para situarse como líder en solitario del cuarteto. El conjunto de Silhavy, que se medirá al de Luis Enrique el domingo, sacó adelante la visita a Praga de Suiza.

Kuchta, delantero del Lokomotiv Moscú, adelantó al combinado centroeuropeo, aunque el atacante del Salzburgo Noah Okafor igualó al borde del descanso. Kuchta apareció otra vez en el 58 para deshacer la igualada y devolver la ventaja a un conjunto local que la mantuvo hasta el final.

El equipo checo suma los tres primeros puntos y Suiza no puntuó. España fue incapaz de ganar a Portugal en Sevilla y en la segunda parte, el delantero del Braga Ricardo Horta neutralizó el que firmó Álvaro Morata en el minuto 25.

HAALAND, SUFICIENTE PARA NORUEGA

Una hora de Erling Haaland alentó la puesta en escena de Noruega que sumó su primera victoria en la segunda categoría del torneo, la Liga B. Batió en Belgrado a Serbia que recurrió al atacante del Real Madrid Luka Jovic en la segunda parte.

El flamante delantero del Manchester City apareció en el minuto 27 para aprovechar un pase desde la derecha de Marcus Pedersen y fusilar al meta del Torino Vanja Milikovic Savic.

No hizo mucho más el exjugador del Borussia Dortmund, que fue sustituido en el 67 por Morten Thorsby. Ya estaba en el campo el ariete de la Real Sociedad Alexander Sorloth que fue suplente al principio, pero que saltó al campo en el intervalo en el lugar de Joshua King.

La aportación de Jovic, que ocupó el lugar del jugador del Sevilla Nemanja Gudelj en el intermedio, no fue solución alguna para el combinado de Dragan Stojkovic, que sufrió su primera derrota del torneo.

Noruega ganó por 0-1 y se sitúa con tres puntos pero en el Grupo 4 por detrás de Suecia que anotó dos tantos en el estadio Stozice Liubliana ante Eslovenia con Jan Oblak bajo palos.

El cuadro sueco, que tuvo al jugador de la Real Sociedad como punta en su ataque, acabó con la buena racha de su rival que llevaba cuatro partidos sin perder.

El penalti transformado por el delantero del Leipzig Emil Forsberg en el tramo final de la primera parte y el gol del centrocampista del Tottenham Dejan Kulusevski a dos del final redondearon la victoria visitante que estrenó con buen pie su debut en la Liga B, a donde descendió en la pasada edición.

Fue una buena noticia para el equipo de Janne Andersson que inicia el torneo después de varias frustraciones. Especialmente su ausencia del Mundial.

WEISSMAN SALVA A ISRAEL

Un gol a cinco minutos del final del atacante del Valladolid Shon Weissman alivió a Israel en el primer encuentro del Grupo 2 de la Liga B contra Islandia (2-2).

Fue providencial la salida al campo de Weissman, suplente en el conjunto de Alon Hazan que irrumpió en el terreno de juego a la hora de partido en lugar de Munas Dabbur, con el marcador en contra.

Y eso que Israel tomó ventaja en el choque disputado en el Sammy Ofer Stadium de Haifa con el tanto del jugador del Celtic Liel Abada en el minuto 25. Pero antes del descanso, el centrocampista del Lecce Thorir Johann Helgason aprovechó un error del meta Ofir Marciano para establecer la igualada.

Islandia remontó gracias al tanto del centrocampista del Venezia Arnor Sigurdsson que llevó a la red un balón recibido de Hordur Magnusson pero la puntería de Weissman frustró a los visitantes y dio su primer punto a Israel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN