Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Deportes

Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol

Diego Martínez, de 41 años, relevará así a Vicente Moreno, que fue destituido al final de la anterior temporada después de lograr la permanencia matemática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • diego martínez.

El Espanyol ha anunciado este martes el fichaje del gallego Diego Martínez como nuevo entrenador del primer equipo, que firma un contrato con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio de 2024.

Diego Martínez, de 41 años, relevará así a Vicente Moreno, que fue destituido al final de la anterior temporada después de lograr la permanencia matemática, el objetivo planteado por el club. Diego Martínez estaba actualmente sin equipo tras dirigir al Granada en la campaña 2020-21.

El técnico vigués siempre ha sido la primera opción para el Espanyol, que buscaba un perfil capaz de liderar con garantías el nuevo proyecto. Su elección ha sido la primera decisión del nuevo director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira, que ocupó el cargo tras la destitución de Francisco Rufete antes de terminar el curso anterior.

Diego Martínez, que jugó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, inició su carrera profesional como entrenador en el Imperio Albolote y en el Arenas de Armilla antes de dar el salto al Motril CF (2007-2009).

Su trayectoria al frente del conjunto granadino, llamó la atención del Sevilla con el que se sumó al área de metodología para después pasar a los banquillos y entrenar al Sevilla C y al División Honor, al que llevó a ganar la Copa de Campeones.

Posteriormente, se incorporó como ayudante del cuerpo técnico del primer equipo sevillista y también entrenó al filial, al que ascendió a Segunda división (2015-16.

Tras un breve paso por Osasuna (2017-18), Diego Martínez llegó al Granada en 2018 con el que a lo largo de tres cursos consiguió el ascenso a Primera División y la clasificación para la Liga Europa, competición que disputó el curso 2020-21.

TE RECOMENDAMOS