Schumacher, de 53 años, está retirado de la vida pública desde el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013
El campeón de Formula 1 Michael Schumacher tiene desde hoy una calle con su nombre en Sarajevo, una iniciativa con la que la ciudad recuerda la ayuda humanitaria prestada por el piloto a la ciudad tras la guerra civil bosnia (1992-1995).
La Asamblea del Cantón de Sarajevo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa, lanzada en diciembre pasado en agradecimiento al campeón alemán por sus actividades y donaciones para atender a niños bosnios que quedaron inválidos durante la guerra y el asedio que sufrió la ciudad.
La calle elegida, llamada "Transversal Michael Schumacher", es el lugar donde Schumacher se reunió con los menores de Sarajevo cuando, como embajador de la UNESCO, visitó la capital bosnia en 1996 y 1997 para recabar fondos para un hospital especializado en niños que sufrieron heridas durante el conflicto.
En la misma avenida, que conecta el aeropuerto sarajevita con el centro de la ciudad, se encuentra un mural dedicado al campeón, que tiene el título de ciudadano de honor de Sarajevo.
Schumacher, de 53 años, está retirado de la vida pública desde el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.
Su familia mantiene un riguroso silencio en lo que respecta a su estado de salud.