Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Deportes

Araujo: "Nunca lo dudé, siempre tuve claro que mi lugar era este"

"Es una felicidad enorme, estar en este club, el mejor del mundo", empezó Araujo con la voz entrecortada por las lágrimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El defensa uruguayo Ronald Araujo.

El defensa uruguayo Ronald Araujo aseguró, en el acto celebrado en el Camp Nou para firmar su nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, que siempre tuvo "claro" que el equipo azulgrana era donde quería jugar y prometió "trabajo y compromiso" en los próximos años.

Acompañado por el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, y con una nutrida presencia de familiares del jugador, el zaguero 'charrúa' se emocionó en el discurso que realizó en el césped del estadio azulgrana.

"Es una felicidad enorme, estar en este club, el mejor del mundo", empezó Araujo con la voz entrecortada por las lágrimas en un acto que se celebró a puerta cerrada.

La continuidad de Araujo, de 23 años, era, junto con la de Gavi, una de las prioridades del equipo técnico y también de la directiva que preside Joan Laporta.

Araujo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River, a cambio de 5,2 millones de euros. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020.

"Trabajamos mucho para llegar a Europa. Estar en el Barça es una felicidad. Nunca lo dudé, siempre tuve claro que mi lugar es este. Creo mucho en el proyecto y creo que nos levantaremos y ganaremos muchos títulos", añadió el central.

Tras semanas de negociación, Araujo continuará cuatro años más en el Barça, una decisión que tomó después de hablar con personas como Xavi Hernández, Sergio Busquets o su compatriota Luis Suárez, según reconoció posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación del club.

"Estaba tranquilo y seguro de lo que tenía. Es verdad que había ofertas importantes de fuera, pero yo lo tenía claro. El ruido era de fuera. En dos reuniones lo arreglamos, llegamos a un acuerdo rápido. Siempre pensé en quedarme, nunca pensé en irme", precisó.

El central de Rivera afirmó que todavía puede crecer como futbolista y destacó que desde la llegada de Xavi Hernández como técnico aprendió "mucho" para adaptarse al "estilo" del Barcelona.

"Quizás en los últimos años se perdió un poco el estilo, lo que identificó al Barça, como dice Xavi. A mí me pasó todo muy rápido, vengo de otro estilo de juego. Pero con trabajo lo pude lograr y creo que puedo ir a más cada vez", reflexionó.

En el acto, el presidente Laporta elogió al central, de quien destacó su "carácter y compromiso" para querer seguir en el club azulgrana.

"Es una renovación que va en la línea de construir un proyecto deportivo ganador. Forma parte de la generación de jugadores como Pedri, Nico, Ansu Fati y esperamos tener una buena noticia también con Gavi (pendiente de renovar). Quiero insistir en el carácter y las ganas que ha tenido de seguir en el club", subrayó en su discurso el presidente.

En este sentido, Laporta se mostró convencido de que "gente joven con carácter y personalidad" como el uruguayo están llamados a "marcar una década" que, según prevé, "será esplendorosa". 

TE RECOMENDAMOS