Deportes

Rubiales considera la operación con CVC "ilegal y calamitosa”

“Es ilegal porque creemos que dar pesetas cobrando duros es una barbaridad que descapitaliza a los clubes, que es una inyección pero de extracción de sangre"

Publicidad Ai
  • Rubiales.

 El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reiteró este miércoles que la operación entre el fondo de inversión CVC y LaLiga “es ilegal” y financieramente “calamitosa” y recordó que el organismo que preside interpuso una denuncia junto a otros tres clubes españoles.

“Es ilegal porque creemos que dar pesetas cobrando duros es una barbaridad que descapitaliza a los clubes, que es una inyección pero de extracción de sangre porque va a desangrar a los clubes”, dijo Rubiales a los medios este miércoles en Valencia.

“Es una operación financiera calamitosa. Hubiera sido más fácil pedir un crédito entre todos y sería mucho más sencillo entender que si te dan cien millones, devuelves ciento veinte o ciento cuarenta. No salen las cuentas, aquí hay un beneficiado que es el fondo y algunos otros beneficiados, pero desde luego ésos no son los clubes”, recalcó Rubiales.

El presidente de la RFEF explicó que el informe realizado por la Abogacía del Estado fue “sin información” y que por eso espera que “ahora sí” LaLiga traslade “toda la información”.

“Para que se vea que es ilegal, que vacía de competencias a LaLiga en favor de un órgano donde hay un fondo de inversión que se va a hacer todavía más rico a costa de que los clubes durante cincuenta años renuncien a muchísimos ingresos de televisión”, indicó.

Rubiales no quiso cifrar exactamente cuáles serían las pérdidas de los clubes españoles por este acuerdo pero comentó: “A un club, por cada cantidad que le dan pierde cuatro, cinco o seis veces”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN