Deportes

Doncic se lesiona en el último partido de temporada regular de los Mavericks

La estrella eslovena tuvo que abandonar el encuentro por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda cuando quedaban 2.24 en el tercer cuarto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luka Doncic. -

Luka Doncic se lesionó este domingo en el último partido de los Dallas Mavericks en la temporada regular antes de comenzar los playoffs de la NBA.

La estrella eslovena tuvo que abandonar el encuentro por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda cuando quedaban 2.24 en el tercer cuarto.

Ya para entonces, Doncic era el mejor de su equipo con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

"Ojalá no sea demasiado serio", apuntó el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, tras un partido que los Mavericks acabaron ganando a los San Antonio Spurs (130-120).

"Aún no he hablado con los médicos o con Luka. Sabremos más mañana", apuntó el técnico.

Kidd explicó que su plan era que Doncic y los titulares de los Mavericks jugaran solo hasta el final del tercer cuarto y que no pisaran la cancha en el último parcial.

En la última jornada antes de los playoffs, los Mavericks, que ya se habían garantizado el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias, solo se jugaban la posibilidad de llegar hasta la tercera plaza del Oeste si los Golden State Warriors (53-29) pinchaban ante los New Orleans Pelicans (al final ganaron por 107-128).

Tras una gran temporada, los Mavericks han terminado cuartos en el Oeste con 52 victorias y 30 derrotas.

Los de Dallas se enfrentarán en el primer cruce de los playoffs a los Utah Jazz de Donovan Mitchell y Rudy Gobert (quintos en el Oeste con 49-33).

Un año más, Doncic ha sido el líder absoluto de los Mavericks y ha conseguido 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias de media por encuentro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN