Deportes

Una temporada de confirmación para el Sevilla FC

El equipo de Julen Lopetegui deja bastante claro que los buenos resultados recientes no son casualidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla FC.

Se ve en la cancha, lo reflejan medios como balonlatino.net y se comenta en toda Europa, el Sevilla se ha convertido en uno de los equipos que aspira a todas las competiciones en las que participa, incluso por delante de varios clubes con mejor plantilla.

Ubicándose en el segundo lugar de la clasificación en LaLiga, en octavos de final de Europa League y mostrando un nivel de juego bastante efectivo, el equipo de Julen Lopetegui deja bastante claro que los buenos resultados recientes no son casualidad; el Sevilla ha subido su estatus, siendo en la actualidad un equipo que aspira a todo.

Incluso se ha vuelto común ver que el Sevilla golpea primero en casi cualquier partido que dispute, pues su poderío ofensivo está por encima de la mayoría de sus rivales.

Por supuesto, esto responde a la labor de muchas personas implicadas en el club. Todos aportan su grano de arena para que el equipo funcione desde las oficinas y traslade todo hacia el campo, donde han mostrado su mejor versión en mucho tiempo. Y mucho de esto también se refleja en los fichajes: el Sevilla es un equipo que puede sonar interesante para cualquier futbolista en la actualidad, pese a que no figure entre las instituciones más millonarias de Europa.

Con lo dicho anteriormente, quizá se pueda ver un cambio en la dinámica actual del equipo; es decir, no potenciar a la mayoría de jugadores que ficha, sino también poder hacerse con estrellas que ofrecerán un rendimiento inmediato muy por encima de la media.

Sin embargo, mientras Monchi siga trabajando en el club, se sabe que la institución seguirá fichando talento joven que luego venderá mucho más caro del precio por el que fue adquirido. Esta relación ganar-ganar sustenta las bases del club y es lo que da pie a que el Sevilla pueda pensar en grande, tal y como lo hace en la actualidad.

Sus mejores jugadores están blindados con contratos duraderos y se sabe que aquel rival que quiera buscar uno de sus mejores talentos deberá desembolsar mucho dinero antes.

La llegada de Julen Lopetegui, por otro lado, se ha encargado de potenciar todo. Ha sido la confirmación absoluta. Es un ganador nato que deja claro que “mirar la clasificación no vale para nada”, pues los objetivos aún no están cumplidos. Siempre está buscando nuevas maneras de ser mejores y los números indican que lo ha ido consiguiendo de forma progresiva.

El final de temporada será otra prueba para los sevillanos. Habrá muchos retos difíciles antes de cumplir todos los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada, pero sin duda llegan en un momento de forma que puede temer cualquier rival. A pesar de que a lo largo de la temporada sufriesen muchas bajas, el equipo tiene un fondo de armario suficiente como estarse reinventando sin salir de su inercia ganadora.

Además, el título de la Europa League, una competición tan especial para el Sevilla FC, parece una opción bastante seria. Este año hay rivales más duros, pero los de Lopetegui lucen mejor que en años anteriores, por lo que la balanza se podría inclinar a su favor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN