Deportes

Nadal, con remontada, y Badosa, con autoridad, avanzan en Indian Wells

El español Rafa Nadal remontó un 2-5 adverso en el tercer set ante el estadounidense Sebastian Korda y logró un épico triunfo (6-2, 1-6 y 7-6(3))

Publicidad Ai
  • Rafa Nadal. -
  • Ni ir perdiendo 2-5 en el tercer set, con dos roturas de desventaja, fue suficiente para acabar con la fe, la competitividad y el coraje de Nadal
  • El español vive el mejor arranque de temporada de su carrera, con 16 victorias en 16 partidos
  • Badosa regresó a la pista central con una actuación sólida y triunfó en una hora y 37 minutos

El español Rafa Nadal remontó un 2-5 adverso en el tercer set ante el estadounidense Sebastian Korda y logró un épico triunfo (6-2, 1-6 y 7-6(3)) para seguir con su racha triunfal (16-0) en 2022 y avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, en el que, en el circuito femenino, la también española Paula Badosa, vigente campeona, arrancó con paso firme la defensa de su corona, al doblegar a la checa Tereza Martincova (6-2 y 7-6(4)).

Sigue imparable el camino de Rafa Nadal en este 2022. El español vive el mejor arranque de temporada de su carrera, con 16 victorias en 16 partidos, títulos en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco y sigue ofreciendo pruebas de carácter y superación.

Ni ir perdiendo 2-5 en el tercer set, con dos roturas de desventaja, fue suficiente para acabar con la fe, la competitividad y el coraje de Nadal, que selló otra remontada para su larga colección y prolongó su camino en el desierto californiano.

Recuperó las roturas y acabó imponiéndose en dos horas y 29 minutos a Korda, uno de los más brillantes jóvenes talentos del tenis estadounidense, lo que le permitió alcanzar las 399 victorias en los torneos Masters 1.000.

Buscará ante el británico Daniel Evans sellar su victoria número 400, un logro nunca registrado en la historia del tenis.

"Lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100. Pero si te rindes, vas a perder 100 de 100. Si estás allí, tienes un 10 % de opciones", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior a su victoria."Pensé que había perdido hoy y en Australia tuve unas sensaciones parecidas. Pero eso no significa que no iba a seguir intentándolo o a seguir luchando, agregó.

En el cuadro masculino tampoco falló el ruso Daniil Medvedev, quien se estrenó como número 1 del ránking mundial con un sólido triunfo por 6-3 y 6-2 frente al checo Tomas Machac.

Sí tuvo apuros el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, para doblegar al estadounidense Jack Sock, número 147. El griego triunfó por 7-6(5), 3-6 y 7-6(5) en dos horas y 37 minutos.

Habrá derbi español en la tercera ronda, pues Carlos Alcaraz, que ganó con un sólido 6-3 y 63 frente al estadounidense Mackenzie McDonald, se citó con Roberto Bautista, quien anuló dos bolas de partido al estadounidense Jeffrey Wolf.

No pudo avanzar el también español Alejandro Davidovich Fokina, quien fue remontado y cayó ante el canadiense Denis Shapovalov (n.13), por 4-6, 6-4 y 6-2.

Lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100. Pero si te rindes, vas a perder 100 de 100. Si estás allí, tienes un 10 % de opciones

Paula Badosa.
En el circuito femenino, Paula Badosa arrancó con buen pie la defensa del título conquistado el año pasado, al imponerse por 6-2 y 7-6(4) a la checa Tereza Martincova, número 42.

En el torneo en el que hizo historia el año pasado, al arrancar lejos de las favoritas hasta coronarse campeona, Badosa regresó a la pista central con una actuación sólida y triunfó en una hora y 37 minutos.

La jugadora española, de 24 años, solventó de forma positiva un debut exigente, ante una rival a la que nunca había ganado en tres precedentes, sin poder ni siquiera quitarle un set.

También triunfó Sara Sorribes (n.36), quien remontó y doblegó en dos horas y 32 minutos a la eslovena Kaja Juman, por 3-6, 7-5 y 6-3.

La sorpresa la dio la italiana Jasmine Paolini, número 46 del ránking WTA, que doblegó a la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En la noche californiana del sábado, la japonesa Naomi Osaka cayó 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova.

Osaka estuvo condicionada al comienzo del encuentro por los gritos de un aficionado desde la grada, por los que que se quejó repetidamente con la jueza, hasta llegar a estar al borde de las lágrimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN