Deportes

El FC Barcelona regresa a la provincia de Jaén 64 años después

Algo que no hacía desde la temporada 1957-58, cuando se enfrentó al Real Jaén en Primera División

Publicidad Ai
  • Fc Barcelona - Elche CF. -

El FC Barcelona, que visita este miércoles al Linares Deportivo, equipo de la Primera RFEF, regresa 64 años después a la provincia de Jaén, en este caso al estadio de Linarejos, para disputar un partido, algo que no hacía desde la temporada 1957-58, cuando se enfrentó al Real Jaén en Primera División.

Los azulgranas perdieron en aquella ocasión por 1-0 frente al conjunto de la capital jiennense, el 26 de enero de 1958, con un gol del delantero Adalberto en los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio de La Victoria.

El Barcelona jugó dos partidos más en la máxima categoría del fútbol español contra el Real Jaén, en las campañas 1953-54 y 1956-57, con el balance de un empate y una victoria del conjunto catalán.

El primero de ellas, el 17 de enero de 1954, acabó con igualada a dos con los tantos para el Barcelona de Kubala y César, dos de los míticos integrantes de la delantera de las cinco copas, mientras que el canario Méndez anotó los dos goles del Real Jaén.

La citada victoria barcelonista llegó el 30 septiembre de 1956, cuando se impuso por 1-2 con los goles de Tejada y Luis Suárez, que remontaron el que el jiennense Antoniet había marcado en el minuto 30. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN