Deportes

La Vuelta Ciclista a Andalucía llegará a 180 países a través de la televisión

El director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, resaltó que la ronda andaluza contará con participantes y equipos de "primer nivel"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclismo.

El director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, resaltó este jueves durante la presentación de las etapas granadinas de esta edición que la ronda regional llegará a 180 países diferentes a través de la señal televisiva y que contará con participantes y equipos de "primer nivel".

La 68 edición de la Ruta del Sol, que se disputará entre los próximos 16 y 20 de febrero, llegará a tierras granadinas en la tercera etapa, que se disputará el día 18 con salida en Lucena (Córdoba) y llegada a Otura (Granada).

Un día después la prueba andaluza tendrá un recorrido íntegro por localidades de Granada al partir en Cúllar Vega y concluir en Baza, que ha obtenido para 2022 el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte.

Cuevas destacó que la ronda andaluza contará con una participación de "primer nivel" y destacó la presencia del ciclista granadino Carlos Rodríguez, considerado uno de los corredores españoles con mayor proyección.

La Vuelta a Andalucía supondrá un gran escaparate a nivel internacional para todas las localidades por las que transita al llegar a 180 países diferentes a través de la retransmisión en directo en Eurosport, en Canal Sur, en Claro Sports para Sudamérica y en países como Australia, Japón e Inglaterra, indicaron los organizadores.

El diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Manuel Guirado, resaltó "el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte del ciclismo y la hospitalidad de sus gentes", que se mostrará con el paso de la ronda andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN