Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Deportes

Córdoba-Sevilla, derbi andaluz en la Copa del Rey

La baza blanquiverde es que llega a este partido en plena racha ascendente para medirse a un Sevilla que ha ganado cinco veces el torneo

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sevilla inicia el camino en la Copa, torneo del que tiene en su palmarés nueve finales de las que ganó cinco, con una eliminatoria en el estadio El Arcángel ante el Córdoba, histórico venido a menos pero con ganas de resurgir desde la cuarta categoría nacional y que se ilusiona con ser uno de los que periódicamente da la sorpresa y deja fuera de combate a un 'primera', en este caso también habitual de las competiciones europeas.

Los sevillistas, que la pasada campaña cayeron en semifinales ante el Barcelona en una eliminatoria que se decidió en una prórroga, llega a esta cita, como todos los que en los pronósticos parten como favoritos, con la cautela de saber que se juega el pase a un solo partido, en un estadio de primer nivel y con una afición que en masa arropará a los suyos.

Durante estos últimos días, la entidad cordobesa ha enviado un mensaje de cautela, para que así su afición disfrute de la visita de un 'grande', aunque su consejero delegado, Javier González Calvo, también ha apelado a la épica: "Todos hemos soñado con eliminar al Sevilla".

La baza blanquiverde es que llega a este partido en plena racha ascendente, ya que, después de caer en su primer partido de la temporada en Villanueva de la Serena ante el Villanovense, los dirigidos por Germán Crespo siguen intratables, venciendo esta última jornada al Mérida y ampliando así su ventaja como líder a siete puntos del segundo en la tabla del grupo IV de la Segunda RFEF y con un partido menos que el resto.

El Córdoba, además, ya tiene experiencia previa la presente temporada en eliminatorias como éstas, ya que se proclamó la pasada semana campeón de la Copa RFEF ante el Guijuelo y también en un El Arcángel con una gran entrada de hinchas que llevaron a su equipo hacia el triunfo.

Sin embargo, las bajas merman el potencial que podrían tener los de Germán Crespo, que no podrá contar con futbolistas como Miguel de las Cuevas y hasta última hora estará la duda de Willy Ledesma.

Estos son los dos máximos goleadores del equipo con dieciséis tantos entre los dos y sobre los que el técnico granadino ha insistido en que no va a cometer ningún riesgo a la hora de forzarlos. Además, Julio Iglesias, Álex Bernal y Samu Delgado tampoco se podrán vestir de corto ante el Sevilla.

El Sevilla, por su parte, se presenta en la vecina Córdoba después de la ajusta derrota (2-1) que sufrió en el estadio Santiago Bernabéu, lo que le impidió encaramarse a la primera posición en la tabla de LaLiga.

Su preparador, Julen Lopetegui, aparca esta competición, en la que el próximo sábado recibe al Villarreal, y planifica un partido para el que también tiene bajas forzadas, como los lesionados de larga duración Jesús Navas y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

Tampoco ha contado en los últimos partidos con el mediapunta argentino Erik Lamela y el extremo Suso Fernández, en proceso de recuperación de mermas físicas, y a ellos puede unir a otros que llegaron justos al Bernabeú debido a golpes o a acumulación de minutos, caso de la pareja de centrales formada por el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos o el extremo argentino Lucas Ocampos.

Eso puede dar oportunidad a jugadores de la primera plantilla que habitualmente son suplentes como el meta serbio Marko Dmitrovic, el central neerlandés Karim Rekik, el lateral sueco Ludwig Augustisson, los centrocampistas Óscar Rodríguez y el serbio Nemanja Gudelj o el extremo marroquí Oussama Idrissi.

- Alineaciones probables:
Córdoba: Felipe Ramos; Ekaitz Jiménez, José Cruz, Visus, Carlos Puga; Toni Arranz, Javi Flores; Luismi Redondo, Omar Perdomo, Simo; y Antonio Casas.
Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Óscar Rodríguez, Delaney, Óliver Torres, Idrissi; y Munir y Rafa Mir.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 19.00

TE RECOMENDAMOS