Sevilla

Un mes de banquillazo para Lainez, el que menos juega en el Betis

El futbolista mexicano del Real Betis no está entrando en los planes de Pellegrini a pesar de la gran cantidad de rotaciones que hace el técnico

Publicidad Ai
  • El futbolista mexicano del Betis, Diego Lainez, antes de un partido. -
  • Apenas ha jugado 65 minutos la presente temporada
  • El club verdiblanco pagó 14 millones de euros por el 80% de su pase

Diego Lainez se ha convertido en el único futbolista del Real Betis ignorado por Manuel Pellegrini. El técnico chileno no cuenta con él, partido tras partido lo deja en el banquillo y ya va un mes desde la última vez que se le pudo ver sobre el césped.

El calendario de esta temporada obliga a Pellegrini a contar con todos sus futbolistas. A día de hoy, Joel Robles, tercer portero, y Youssuf Sabaly, lesionado de larga duración desde pretemporada, son los dos únicos jugadores que no han tenido minutos. De los que han jugado algo, el que menos lo ha hecho ha sido Diego Lainez.

El mexicano tuvo una lesión a comienzos de la presente temporada pero desde finales de septiembre ha estado disponible para el equipo. Lainez ha entrado en todas las convocatorias desde el 30 de septiembre y en 10 partidos sólo ha jugado 20 minutos en LaLiga Santander y 45 en la Europa League.

La situación del futbolista es preocupante, teniendo en cuenta que futbolistas canteranos como Paul Akoukou y Rober, o jugadores que tienen un pie fuera del club como Víctor Camarasa, han jugado más minutos que él.

El Real Betis pagó 14 millones de euros a América por el 80% del pase de Diego Lainez. El mexicano no termina de explotar y tiene mucho cartel fuera de España, por lo que teniendo en cuenta la situación del club podría ser una futura venta.

El extremo ha pasado de ser una posible solución a un problema. Pellegrini no le da oportunidades y el joven promesa se está estancando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN