Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/10/2021

Sevilla

Este domingo arrancan las Internacionales de Tenis

Sevilla recupera la memoria de Nadia con este torneo, en el que participarán 13 de las mejores 300 tenistas de todo el mundo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del cartel del torneo en el ayuntamiento.

Sevilla recupera la memoria de Nadia con la V edición de los Internacionales Andalucía de Tenis, que arrancarán este próximo 17 de octubre. Este es uno de los campeonatos más importantes de todo el país, sólo por detrás del Mutua Madrid Open y del Mallorca Open.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado lo siguiente: “Las federaciones de tenis española y andaluza, la familia, el Ayuntamiento y todas las instituciones se unen para honrar la memoria de Nadia de la mejor forma que se puede hacer, jugando a tenis, con un torneo femenino en su tierra”.

“La ciudad vuelve a demostrar su capacidad para organizar eventos de todo tipo para los mejores deportistas y aficionados locales e internacionales. Apoyamos a las empresas, a las entidades y asociaciones y a los deportistas y aficionados que se dedican al sector y que impulsan un modo de vida basado en el deporte”, añadió.

El torneo entregará en premios un total de 25.000 euros, casi la mitad del presupuesto total que son 60.000 euros. Cuenta con una fase previa individual y un cuadro principal de 32 jugadoras en cada uno de ellos y un cuadro de dobles de 16 parejas. Todos estos cuadros se juegan al mejor de tres con tie break en todos ellos.

En esta edición habrá 13 jugadores que se encuentran entre las 300 mejores del mundo, entre las que están Reka Luca Jani, Julia Grabher, Diane Parry y Despina Papamichail.

COMENTARIOS