Andalucía

La irrupción de una rata en el Parlamento de Andalucía siembra el caos de los diputados

Este episodio sucede cuando se iba a votar la salida de Susana Díaz al Senado

Cargando el reproductor....

La irrupción de una rata en el salón de plenos del Parlamento de Andalucía ha sembrado el caos de los diputados de todas las formaciones políticas. Este hecho se ha producido al inicio de la última sesión plenaria del curso político 2020/21 justo cuando se iba a celebrar la votación para que la expresidenta de la Junta Susana Díaz pase a formar parte del Senado por designación autonómica, en sustitución del socialista gaditano Fernando López-Gil.

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, se percató de la existencia de una rata y soltó un fuerte alarido cuando iba a dar paso a dicha votación. Este animal se encontraba en la bancada donde habitualmente se sientan los diputados de Ciudadanos, que se vieron obligados a levantarse de sus escaños. Se escucharon gritos de "una rata" y de otros como "¡Ay Dios mío!".

Durante unos minutos, diputados andaluces lucharon para sacar del hemiciclo a la rata, que salió por la puerta en la que normalmente entra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, también asistente a este episodio.

Una vez superada esta circunstancia, Bosquet ha dado paso a la votación y ha dado inicio a uno de los plenos más importantes de la legislatura, con la aprobación de tres leyes: la nueva ley del suelo urbano, la ley de la Infancia y la ley de Autoridad del Profesorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN