Actualizado: : CET
Jueves, 26/04/2018

Andalucía

Arranca el casting para la película de Ridley Scott en Almería

Además de figurantes, el equipo de producción busca ya carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo

  • El director.

Los casting para la figuración de la próxima película que el cineasta británico Rodley Scott tiene previsto rodar en localizaciones de Almería dan comienzo este lunes con una primera cita en el Teatro municipal de Macael, donde la productora busca hombres, mujeres y niños de raza árabe, negra y blanca, y de complexión delgada.

   El acto, que tendrá lugar de 16,00 a 20,00 horas, forma parte de los pasos previos al rodaje de la película que tiene por título provisional 'Éxodus' y en que contará la vida del personaje bíblico Moisés. Los casting continuarán el martes en Pechina, el día 12 en Mojácar, el 13 en Roquetas de Mar y el día 16, en El Ejido.

   Con anterioridad, habrá parada en Almería capital, donde la Diputación Provincial se ha visto obligada a habilitar el Pabellón Moisés Ruiz ante la demanda de solicitudes generada por la convocatoria. Se facilita de este modo a la producción un espacio que garantiza mayor amplitud y seguridad para la realización del casting.

   Además, está previsto poner a disposición el graderío del Pabellón para evitar que los asistentes esperen a la intemperie y puedan resguardarse del sol. Las pruebas no requieren inscripción previa, por lo que se recibirán a los asistentes, que deben adjuntar DNI o NIE, tarjeta de la Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria, por orden de llegada pasando de diez en diez.

   Según ha informado la Diputación Provincial, que invita a todos los vecinos que cumplen los requerimientos a participar, se pagarán 80 euros por día de rodaje mientras que los menores cobrarán 60 euros por media jornada.

   El director de cine británico visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

   El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar 'Álvarez de Sotomayor'.

   Además de figurantes, el equipo de producción busca ya carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo.

   La Diputación Provincial ha destacado el "revulviso económico importante" que supondrá para la provincia el rodaje de esta "superproducción internacional" con un director "cinco estrellas" y en la que se prevé la participación de más de un millar de personas. Así, ha explicado que la Diputación colaborará para otorgar los permisos que sean necesarios durante el rodaje, cuyo impacto económico aún no se ha calculado.

   La Diputación de Almería también ha señalado que las localizaciones ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje del film.

COMENTARIOS