Sevilla

La Noche en Blanco suma iniciativas para la gran cita

La Noche Larga de los Museos, que se celebrará el 26 de octubre, cuenta ya con 15 espacios participantes y la apertura por primera vez al público del aljibe de la Plaza de la Pescadería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel -

La Noche en Blanco va tomando forma. La que será la noche más larga para la cultura en la capital hispalense y que se celebrará el próximo día 26 de octubre gracias a la iniciativa desinteresada de la asociación Sevilla se Mueve y del blog Cultura de Sevilla cuenta ya con la participación de 15 espacios públicos y privados que abrirán sus puertas hasta altas horas de la madrugada para acercar y divugar la oferta cultural entre los ciudadanos.  

Según avanza el blog Cultura de Sevilla en una sección creada específicamente para la cita, Noche en Blanco News, a la Fundación Valentín de Madariaga, primera institución en adherirse a la propuesta, se han sumado otros espacios de la ciudad como la Casa de La Ciencia, que abrirá al público durante esa noche con dos interesantes exposiciones.

La oferta musical estará presente de la mano de Lugadero, espacio de la calle Correduría especializado en arquitectura, en el que durante esta mágica velada la música será la protagonista.
También se suma a la iniciativa el Festival de la Guitarra, que se celebrará en Sevilla entre el 22 y el 26 de octubre, y cuya gala final coincide con la Noche en Blanco.

El teatro vendrá de la mano de Teatro a Pelo, compañía que durante esa noche realizará un maratón con los dos episodios que ha estrenado entre el público hasta la fecha -esta experiencia teatral se ha podido disfrutar meses atrás en la Caja Habitada- a modo de refresco de memoria antes de la puesta de largo en noviembre del tercer capítulo de su historia.

La propuesta teatral se completa, de momento, con el Centro TNT-Atalaya, donde se representará el espectáculo Lisístrata. Una comedia musical.

Plato fuerte
Otros espacios que participarán serán las galerías de arte No Lugar, Wabi Sabi y Alarcón Criado, además de las tiendas Un Gato en Bicicleta, La Seta Coqueta y Vestida de Azul.

El plato fuerte de la noche lo brinda el Ayuntamiento que, además de colaborar a través del ICAS con visitas gratuitas esa noche al Antiquarium y al Castillo de San Jorge y con una ruta por la Sevilla romana, abrirá por primera vez al público el aljibe de la Plaza de la Pescadería.

La Torre del Oro como protagonista del cartel

El diseñador gráfico David Barco Luque ha aportado su granito de arena para la cita con el diseño del cartel para el evento. El artista ha elegido a la Torre del Oro como protagonista convirtiéndola en una caja de música donde convergen todas las actividades y espacios que participarán en la Noche en Blanco del día 26 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN