Andalucía

De Nueva York a una galaxia muy, muy lejana: cinco sorpresas del E3

El E3 2012, celebrado la semana pasada en Los Angeles, no destacó por su capacidad de sorpresa. Las compañías fueron bastante tímidas a la hora de mostrar novedades, hubo grandes olvidadas como PS Vita y tampoco vimos nuevas consolas. Sin embargo, sí se anunciaron nuevos títulos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La gran sorpresa de su conferencia fue Watch Dogs. -

El E3 2012, celebrado la semana pasada en Los Angeles, no destacó por su capacidad de sorpresa. Las compañías fueron bastante tímidas a la hora de mostrar novedades, hubo grandes olvidadas como PS Vita y tampoco vimos nuevas consolas. Sin embargo, sí se anunciaron nuevos títulos.

   De esta forma, en este artículo queremos destacar cinco de todos los que pudimos ver que llamaron nuestra atención por su desarrollo, su calidad técnica o representar un necesario cambio para una franquicia.

   Por supuesto, se mostraron impresionantes vídeos in-game de juegos muy esperados que no decepcionaron, como Halo 4, de nuevas franquicias de las que ya se había visto algo, como The Last of Us, o títulos muy alabados y comentados como Dishonored. Así, no queremos decir que los cinco juegos de esta lista fueran lo mejor de la feria, pero sí algunos de los más sorprendentes.

WATCH DOGS - UBISOFT.

   UbiSoft sale reforzada del E3, con títulos tan prometedores como Assassin's Creed Liberation, Assassin's Creed III, Zombi U, Rayman Legends o FarCry 3. Sin embargo, la gran sorpresa de su conferencia fue Watch Dogs. Este título llama la atención por todo: gráficos, argumento y desarrollo.

   Watch Dogs será un 'sandbox' ambientado en una Chicago futurista en la que todo está controlado a través de una red que conecta todos y cada uno de los dispositivos. Algo así como una revisión del Gran Hermano de 1984 que muchos no dudaron en comparar con la serie de JJ Abrams Person of Interest. El protagonista será un asesino capaz de 'hackear' cualquier 'gadget' para usarlo en su beneficio.

   "Viajar" de cámara en cámara de seguridad, acceder a datos de todos y cada uno de los habitantes, intervenir teléfonos o controlar puentes levadizos serán algunas de sus habilidades. El típico desarrollo de un 'sandbox', con abundantes tiros -con tiempo bala-, combate cuerpo a cuerpo y persecuciones, promete alcanzar una nueva dimensión en este juego, que estamos seguros de que se convertirá en una nueva franquicia millonaria como lo es Assassin's Creed.

   La demo en tiempo real sorprendió además en todo momento por la calidad gráfica. El movimiento de la ropa del protagonista, las expresiones faciales, el fuego, la lluvia, los reflejos... todo resultaba impresionante y más aún teniendo en cuenta que estábamos viendo un mundo abierto.

   Por último, el universo de Watch Dogs se expandirá gracias a una aplicación para 'tablets' en la que podremos ver el mapa de toda la ciudad e interactuar con otros jugadores, decidiendo si les ayudamos o dificultamos, 'hackeando' diferentes puntos de la ciudad.

   Web oficial (http://watchdogs.ubi.com/watchdogsgame/en-gb/home/index.aspx).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN