Andalucía

Así funciona el chicle anticovid, el descubrimiento español para frenar la pandemia

En unas semanas comenzará su venta en Canarias y tendrá un precio de 2 euros el paquete

  • Chicle -

En los dos años que llevamos luchando contra la pandemia, han sido muchas las medidas tomadas para evitar el contagio: las mascarillas, el gel hidroalcóholico, las vacunas...

Ahora llega un nuevo descubrimiento, esta vez desde España, que ha provocado un gran revuelo: el chicle anticovid.

El biólogo y doctor en Genética Molecular por la Universidad de Cambridge, Marcos Isamat, se ha unido a Antonio González Cuevas, de la agencia de comunicación 'Ideas Agitadas', para lanzar este nuevo descubrimiento que en unas semanas comenzará su venta en Canarias y tendrá un precio de 2 euros el paquete.

Al parecer, la "Chewing Mask" o "Mascarilla masticable" funcionaría como un hidrogel bucal. Está compuesto por tres ácidos que rebajan el pH de la boca, destruyendo así los lípidos que envuelven a los virus, por lo que no solo serviría para prevenir el coronavirus, también otras enfermedades como la gripe.

Los creadores confirman que el chicle anticovid se recomienda a personas que ya han dado positivo, para reducir la carga viral y, por tanto, la capacidad de contagiar. También se recomienda a familiares que deban estar en contacto con positivos.

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento es bastante sencillo, bastaría con marticar el chicle unas cuatro veces al día, de esta forma, los ácidos del producto se mezclan con la saliva y bloquean la entrada el virus.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN