Cotillas

Coronación del Rey Carlos III: un día de lo más especial para la Familia Real británica

También ha sido de lo más comentada la presencia de Harry, sin Meghan en la coronación

Publicidad Ai
  • Coronación de Carlos III. -

Por primera vez en siete décadas, este sábado estamos viviendo la coronación de un monarca: Carlos III, como Rey de Inglaterra. Cabe destacar que el hijo de la Reina Isabel II se convirtió en rey desde el primer momento del fallecimiento de esta el pasado mes de septiembre, pero hoy se ha coronado formalmente con una ceremonia tradicional.

Una ceremonia solemne que hemos seguido desde primera hora de la mañana cuando los Reyes, Carlos y Camila llegaban a la abadía de Westminster con la presencia de miembros del actual Gobierno, incluido el primer ministro Rishi Sunak, y antiguos inquilinos de Downing Street, así como representantes de casas reales y jefes de Estado y de Gobierno de otros países.

La mirada ha estado puesta sin duda en en los estilismos de algunos rostros conocidos con peso en esta coronación, como el de Kate Middleton, como la primera Princesa de Gales en asistir a una ceremonia solemne como esta. Para la ocasión se ha decantado por un color que ya vimos con anterioridad en Lady Di: el marfil, con un diseño de Alexander McQueen en el que ha predominado lingotes de plata e hilo bordado que ha combiado con una capa y tiara.

Por su parte, Camila ha sido la gran protagonista porque, tal y como se ha venido hablando en las últimas semanas, ha elegido para este gran día el mismo diseñador que tenía Lady Di: Bruce Oldfield. Al bajarse de la carroza Diamond Jubilee ha dejado impactados a todos los allí presentes con un vestido blando impresionante con detalles dorados.

Ha llamado especialmente la atención las capas que han lucido tanto Camila como Carlos a su llegada a la abadía de Westminster. Muy nerviosos, él ha controlado más sus emociones y ella ha sonreído en más de una ocasión, reflejando así el momento tan especial que están viviendo.

Por otro lado, también ha sido de lo más comentada la presencia de Harry, sin Meghan en la coronación. El hijo pequeño del Rey Carlos III y de la recordada Diana de Gales, no se ha sentado con el resto de la Familia real y ha acudido sin su mujer con la excusa de que ésta se encuentra inmersa en los preparativos del cumpleaños de su hijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN